21. März 2017 · Kommentare deaktiviert für „Rescatadas 32 personas de una patera a unas 18 millas de Isla de Alborán“ · Kategorien: Algerien, Marokko, Spanien · Tags:

La Vanguardia | 20.03.2017

Salvamento Marítimo informa de que ésta no es la misma que se busca desde el domingo

Salvamento Marítimo ha procedido este lunes al rescate de 32 personas que viajaban en una embarcación ilegal localizada a unas 18 millas de Isla de Alborán, sin que por el momento haya trascendido ni el origen de estos inmigrantes ni el estado de salud en el cual serán trasladados a puerto.

Sí se tiene constancia, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, de que esta patera no es la misma que se está buscando desde la tarde de este domingo. En este sentido, el dispositivo de búsqueda ininterrumpida activado durante toda la noche ha permitido el avistamiento de esta nueva embarcación.

En concreto, el avión Sasemar 306 dio el aviso de localización sobre las 10,00 horas. Una hora más tarde, la guardamar Polimnia rescató a estas personas, de las cuales 29 son varones y tres mujeres, confirmando posteriormente que no se trata de la que se busca desde este domingo.

De esta manera, el dispositivo sigue activo, permaneciendo todas las unidades, el Sasemar 306, la Polimnia y el helicóptero Helimer 219 en la zona.

:::::

Sur | 21.03.2017

Rescatados 52 Inmigrantes a bordo de dos pateras

Dos expediciones, con un total de 52 personas, fueron rescatadas ayer y llevadas al puerto de Almería. La primera fue trasladada a primera hora de la tarde por la Guardamar Polimnia y se componía de 32 inmigrantes, entre ellos tres mujeres, rescatados cercade Alborán. La segunda, 20 varones subsaharianos, fue inerceptada en el Cabo de Gata.

Kommentare geschlossen.