20. März 2017 · Kommentare deaktiviert für „Rescatadas ocho personas de una patera en la costa de Cádiz“ · Kategorien: Algerien, Marokko, Spanien · Tags: ,

Canarias7 | 19.03.2017

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a ocho hombres que viajaban a bordo de una patera por el Estrecho de Gibraltar con rumbo a la costa de Tarifa (Cádiz).

Según fuentes del dispositivo, la embarcación había partido desde Tánger (Marruecos) e incluso lograron contactar por teléfono con uno de los ocupantes, que no pudo precisar la posición de la embarcación.

Desde Salvamento Marítimo movilizaron a la embarcación Salvamar Arcturus, que finalmente logró localizarla diez millas al suroeste de Tarifa.

Sus ocho ocupantes, en principio todos varones y adultos, han sido trasladados al Puerto de Tarifa, donde se ha desplegado el habitual dispositivo de Cruz Roja y Guardia Civil.

Algunos de los inmigrantes presentan síntomas de hipotermia, por lo que han sido atendidos a su llegada al puerto.

:::::

Canarias7 | 19.03.2017

Rescatan a 34 subsaharianos en una patera cerca de la isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 34 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un niño y cuatro mujeres, una de ellas embarazada, en una patera a 7,5 millas náuticas de la isla de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que a las 08.30 horas el centro coordinador de Almería ha recibido una llamada desde Marruecos que informaba de la posible salida de una patera desde la costa de Nador (Marruecos).

Dicho centro ha movilizado al mar de Alborán a la embarcación Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 306, y se han emitido avisos a navegantes y obtenido permiso para sobrevolar Marruecos.

Pasadas las 13:00 horas, el Sasemar 306 ha localizado la patera, prácticamente al mismo tiempo que el pesquero Rubiño ha confirmado su posición al centro coordinador de Almería.

Tras agotar su autonomía, el Sasemar 306 ha sido sustituido por el helicóptero Helimer 219, que se ha colocado en la vertical de la patera hasta que ha llegado la Guardamar Polimnia, que ha rescatado a sus 34 ocupantes.

Los inmigrantes están siendo trasladados al puerto de Almería.

Kommentare geschlossen.