14. Juli 2017 · Kommentare deaktiviert für „Una patrullera de Marruecos rescata la patera localizada a 170 millas de Gran Canaria“ · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

Observatorio de medios | 13.07.2017

La embarcación partió la madrugada de este jueves desde Dakhla (Sáhara Occidental) con unas 60 personas a bordo.

El Diario, Canarias Ahora

Una patrullera de Marruecos ha rescatado este jueves por la tarde la patera localizada a 170 millas (315 kilómetros) de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, según ha informado Salvamento Marítimo.

La embarcación partió la madrugada de este jueves desde Dakhla (Sáhara Occidental) con unas 60 personas a bordo.

La entidad dependiente del Ministerio de Fomento informó a Canarias Ahora la mañana de este jueves que un avión Sasemar 103 estuvo desde primera hora del día buscando la patera tras recibir un aviso de Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras.

El hallazgo se produjo en torno a las 11.00 horas, momento en el que se activó al buque Menkalinan para rescatar a los ocupantes de la patera, aunque finalmente está labor la terminó realizando una patrullera de Marruecos.

96 personas en seis pateras durante 2017

La ruta entra África y Canarias permanecía inactiva desde abril de este año, cuando alcanzaron las costas del archipiélago cuatro pateras con 37 personas en total. En lo que va de año, Salvamento Marítimo informa que ha rescatado a un total de 96 personas en seis embarcaciones.

En todo 2016 llegaron 663 personas a las islas a bordo de 16 pateras , según datos de la Delegación del Gobierno, una cifra inferior a la de 2015, cuando fueron 875 personas.

Kommentare geschlossen.