14. Juli 2017 · Kommentare deaktiviert für „La Comunidad Valenciana vuelve a entrar en la ruta de las pateras La embarcación que ha llegado este jueves a Santa Pola es la tercera del año“ · Kategorien: Algerien, Marokko, Spanien · Tags: ,

ABC | 13.07.2017

La embarcación que ha llegado este jueves a Santa Pola es la tercera del año

La patera que ha alcanzado a primera hora del día una cala del este de Santa Pola (Alicante) es la tercera del año en la Comunitat Valenciana, y eleva a dieciséis el número de inmigrantes.

Según los datos recabados por Efe de la Guardia Civil, a la de hoy hay que sumar los cinco individuos interceptados el pasado 17 de abril en El Albir, de l’Alfàs del Pi, y tres más en un acantilado de Calp el 15 de mayo.

Hoy han llegado en un aparente buen estado físico a Santa Pola una niña de entre 2 y 3 años, su madre y seis hombres, y todos dicen ser de nacionalidad siria.

El pasado año la cifra de inmigrantes que llegaron a las costas valencianas a bordo de una patera fue de 99, principalmente en los meses de verano, por 26 en tres embarcaciones en 2015 y 84 a lo largo de 2014 en once pateras.

Desde 2009, el litoral alicantino dispone de cuatro radares fijos y uno móvil del Servicio Integrada de Vigilancia Exterior (SIVE) para tratar de detectar las bandas de inmigración ilegal, narcotráfico y terrorismo, principalmente.

Estos radares se sitúan, de sur a norte, en Cabo Roig (Orihuela), el cabo de Santa Pola, Serra Helada (Benidorm) y el cabo de San Antonio (Dénia), a los que se suma uno a bordo de un camión que es trasladado en función de las necesidades operativas de la Guardia Civil.

Kommentare geschlossen.