16. November 2017 · Kommentare deaktiviert für Italia cree que unos 100 inmigrantes desaparecieron en el mar tras un naufragio · Kategorien: Italien, Libyen · Tags: ,

eldiario | 15.11.2017

La fiscalía de la ciudad italiana de Salerno (sur) estimó hoy que cerca de 100 personas desaparecieron en el Mediterráneo tras el naufragio del 3 de noviembre, en el que el buque español „Cantabria“ socorrió a 64 personas y recuperó 23 cadáveres de mujeres nigerianas.

La fiscalía de Salerno, encargada de investigar el hundimiento, considera que unas 100 personas desaparecieron en el mar después de que la embarcación en la que trataban de alcanzar Europa naufragara, informan medios locales.

El dato de los desaparecidos procede de las entrevistas mantenidas con los supervivientes que navegaban a bordo de la precaria embarcación, según las fuentes.

La fiscalía ha realizado averiguaciones para esclarecer lo ocurrido y las causas del fallecimiento de estas mujeres y ha señalado que murieron por ahogamiento, tras conocer las conclusiones de los exámenes forenses realizados.

El suceso ocurrió el 3 de noviembre y fue el buque español „Cantabria“, que opera en el dispositivo europeo EunavFor Med, el que asistió a las personas que se estaban hundiendo.

El barco español pudo salvar a 64 inmigrantes y refugiados y recuperó los cuerpos de 23 mujeres.

Dos días después, el buque español desembarcó en el puerto de Salerno a estos 64 inmigrantes y a unos 340 más que habían sido socorridos en otras operaciones por otras embarcaciones que patrullan el Mediterráneo.

También llevó hasta este puerto situado en la región de Campania los 23 cadáveres y otros tres, también de mujeres, recuperados por otros barcos en el mar.

Precisamente, el papa Francisco agradeció hoy la labor que realiza el buque „Cantabria“ de la Armada Española „en favor de los inmigrantes“ que atraviesan el Mediterráneo para llegar a Europa, durante los saludos a los fieles en la audiencia general que presidió en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Beitrag teilen

Kommentare geschlossen.