25. Januar 2017 · Kommentare deaktiviert für Interceptan a dos niños que trataban de colarse como polizones en el ferry a Inglaterra · Kategorien: Großbritannien, Spanien

Quelle: El Correo | 25.01.2017

Los menores iban acompañados de un matrimonio, que aseguró ser de origen iraquí

La Guardia Civil y la Policía de la Autoridad Portuaria localizaron a primera hora de la mañana de ayer a una familia que se encontraba dentro del Puerto, con la intención de embarcar como polizones en el ferry a Portsmouth para llegar a Reino Unido. El matrimonio iba acompañado de dos niños, según confirmaron a este diario fuentes oficiales.

Las cuatro personas retenidas dijeron ser de origen iraquí. La Guardia Civil entregó a todos ellos a la Policía Nacional, que es el cuerpo que cuenta con competencias en materia de extranjería, para intentar determinar su filiación y la edad de los hijos de la pareja. Al cierre de esta edición, se desconocía el destino de la familia. Algunas fuentes apuntan a que cabía la posibilidad de que la Fiscalía de Menores se hiciera cargo de los pequeños.

Más medidas de seguridad

La presencia de inmigrantes que intentan acceder al ferry que enlaza Zierbena con el sur de Inglaterra se ha convertido en un fenómeno creciente en los últimos meses. La propia Autoridad Portuaria ha reconocido la existencia de un «repunte» en este tipo de episodios. La entidad ha anunciado que reforzará la seguridad en la Zona Franca con un nuevo sistema de videocámaras y software capaz de detectar intrusiones.

Las personas que intentan acceder al barco que zarpa todos los martes y jueves en dirección a Gran Bretaña suelen asentarse en los alrededores del Puerto. Viven en unas condiciones duras y penosas. A veces, duermen bajo un puente o en casetas.

Kommentare geschlossen.