12. Dezember 2016 · Kommentare deaktiviert für Alerta en Melilla ante intentos de entrada · Kategorien: Marokko, Mittelmeer, Mittelmeerroute, Spanien

Quelle: noticias de Gipuzkoa | 12.12.2016

Las fuerzas de seguridad han detectado una gran concentración de subsaharianos

Melilla- Las fuerzas de seguridad del Estado en Melilla están “alertadas” en la valla de la ciudad autónoma ante el convencimiento de que podrían producirse intentos de salto debido a la gran bolsa de inmigrantes detectada en Marruecos, la llegada del frío y la lluvia y la proximidad de fechas festivas por la Navidad.

Según fuentes policiales, las fuerzas de seguridad van a estar muy atentas este mes de diciembre, porque la bolsa de inmigrantes al otro lado es muy importante y los intentos de pasar a Melilla se van a multiplicar en este mes de celebraciones. Las citadas fuentes admiten que estas fechas son propicias para los intentos de saltos, porque el frío y las fuertes lluvias aprietan y por la creencia de los inmigrantes de que al tratarse de un mes con muchos periodos festivos se podría producir una relajación en la vigilancia.

Sin embargo, las fuentes policiales destacan que “nada más lejos de la realidad”, porque ha vuelto a Melilla el helicóptero de la Guardia Civil, que sobre todo por las noches y primeras horas de la mañana, sobrevuela todo el perímetro fronterizo, para prevenir posibles entradas. Así ha ocurrido estos últimos días, en los que los acercamientos a la alambrada melillense son constantes y este viernes se evitó un acercamiento masivo a la valla. – E.P.

Kommentare geschlossen.