28. September 2017 · Kommentare deaktiviert für Westliches Mittelmeer: Boat People zwischen Maghreb und Spanien · Kategorien: Algerien, Marokko, Spanien · Tags:

elPeriódico | 27.09.2017

Rescatados ocho inmigrantes de una patera interceptada al sur de Almuñécar

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado hoy a ocho personas de origen magrebí, entre las que podrían figurar dos menores, cuando navegaban a unas 30 millas al sur de Almuñécar (Granada).

Según ha informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue localizada en torno a las 10:15 horas por un buque que se encontraba en la zona, y posteriormente rescatada por la ‚Salvamar Hamal‘.

En la búsqueda participó el helicóptero ‚Helimer 220‘, el avión ‚Cóndor II‘ de la Operación Indalo y el buque ‚Kristella‘, que estaba por las inmediaciones.

Los inmigrantes, que se encuentran bien, serán atendidos por la Cruz Roja en el puerto de Motril (Granada).

:::::

elPeriódico | 27.09.2017

Interceptada una patera con 55 personas frente a Málaga

Un total de 55 inmigrantes de origen subsahariano viajaban en una patera que ha sido interceptada frente a las costas de Málaga y llegarán al puerto de la capital malagueña sobre las 18.30 horas, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

Un avión portugués ha visualizado la embarcación a 40 millas al sur de Málaga y ha dado el aviso sobre las 13.00 horas, según la misma fuente

La Salvamar Alnitak y un helicóptero, también de Salvamento Marítimo, han sido los encargados de rescatar a estas personas.

En la patera se encontraban 50 hombres y 5 mujeres, aparentemente no hay ningún menor de edad y todos están en aparente buen estado de salud, según ha asegurado el 112.

:::::

elPeriódico | 27.09.2017

Llegan 31 inmigrantes a las costas murcianas en tres pateras

Treinta y un inmigrantes varones de origen argelino, 15 de los cuales han manifestado ser menores de edad, llegados a bordo de tres pateras a las costas murcianas por la zona de Lorca y Cartagena, han sido atendidos por sanitarios de Cruz Roja en las últimas horas, informan fuentes de esa oenegé.

Nueve ocupantes de una de ellas, todos los cuales dijeron ser menores, desembarcaron anoche en la cala cartagenera de El Gorguel, tras lo que siete fueron detenidos por la Guardia Civil poco después de su llegada y dos por la Policía Nacional esta mañana.

La sociedad estatal Seguridad y Salvamento Marítimo (Sasemar) avistó anoche a otras tres pateras a unas 54 millas de Cartagena, de las que solo fue localizada una, que fue remolcada por la embarcación de rescate Salvamar Mimosa al muelle de Santa Lucía.

Ha llegado a la una y media de esta madrugada con 17 personas a bordo, seis de las cuales han dicho ser menores de edad, uno de ellos de 10 años y en aparente buen estado de salud.

:::::

elPeriódico | 27.09.2017

Interceptan a 5 inmigrantes marroquíes en barco de recreo en aguas Estrecho

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado hoy, en aguas del Estrecho de Gibraltar, un barco en el que viajaban cinco inmigrantes marroquíes que pretendían llegar a las costas de Cádiz.

La intervención se ha producido esta tarde cuando los marroquíes navegaban en un barco deportivo dotado con un motor de 40 caballos para llevar a cabo esta travesía clandestina, han informado a Efe fuentes policiales.

La embarcación fue interceptada cuando navegaba a una milla y media de la costa ceutí, siendo sus cinco ocupantes trasladados hasta el puerto deportivo de Ceuta.

La Guardia Civil determinó que se trataba de cinco inmigrantes marroquíes, los cuales se encontraban en un estado de salud según comprobaron en el mismo puerto personal de Cruz Roja Española.

Kommentare geschlossen.