27. September 2017 · Kommentare deaktiviert für „Rescatan a cinco inmigrantes magrebíes, uno de ellos menor, frente a la costa de Motril“ · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags:

El Diario | 26.09.2017

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con cinco inmigrantes de origen magrebí, uno de ellos menor de edad, a unas 18 millas al sudeste del Cabo Sacratif, frente a la costa de Motril (Granada), adonde han sido trasladados, estando todos en aparente buen estado de salud.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la infraembarcación fue avistada por el ferry Volcán de Tamasite que operaba en la zona, siendo movilizada la embarcación Salvamar Hamal, que acudió a su rescate, y dándose instrucción al buque para que permaneciera en las proximidades durante dichas tareas.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, que ha informado en una nota de prensa que el menor tiene 16 años, recibía a las 14,15 horas el aviso de la interceptación de esta patera que navegaba a la deriva tras sufrir una avería en el motor.

El 112 avisaba posteriormente a Guardia Civil, Salvamento Marítimo de Almería, Equipo de Rescate Inmediata en Emergencias de la Cruz Roja, unidad adscrita a la Junta de Andalucía del Cuerpo Nacional de Policía, servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, y Policía Local de Motril.

Los inmigrantes han llegado sobre las 15,00 horas al Puerto de Motril, donde han recibido una primera atención en el marco del dispositivo establecido para estos casos, antes de ser trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en la dársena granadina.

:::::

El Diario | 26.09.2017

Tres pateras en el Estrecho elevan a 110 los inmigrantes llegados a Andalucía

La última de las embarcaciones ha sido rescatada sobre las 9,00 horas a cinco millas al sur del puerto de Tarifa (Cádiz)

Efectivos de Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este martes a siete inmigrantes de nacionalidad argelina de una patera en aguas del Estrecho, por lo que se elevan a 66 los inmigrantes rescatados en lo que va de jornada y alcanzan los 110 el número de llegados a la costa andaluza en las últimas horas.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, la última de las embarcaciones ha sido rescatada sobre las 9,00 horas. El embarcación ha sido localizada y rescatada a cinco millas al sur del puerto de Tarifa (Cádiz) por la ‚Guardamar Concepción Arenal‘, siendo trasladados al puerto tarifeño sus tripulantes en buen estado de salud.

Cabe recordar que efectivos de Salvamento Marítimo ya habían rescatado esta madrugada a un total de 59 inmigrantes de origen magrebí, 20 de lo cuales son menores, de dos pateras que navegaban en aguas del Estrecho gaditano, siendo trasladados al puerto gaditano de Barbate.

Las embarcaciones, una patera de madera y otra neumática, sobre las 23,50 horas, fueron interceptadas a ocho y cuatro millas al suroeste de Barbate, respectivamente. Por su parte, los tripulantes de las embarcaciones arribaron al puerto de Barbate sobre la 01,00 de la madrugada y dos de ellos precisaron asistencia sanitaria con síntomas de hipotermia, mientras que otro inmigrante fue trasladado al centro de salud por una crisis asmática, aunque ya ha recibido el alta.

En una embarcación viajaban 54 varones, de los que 18 son menores, y en la segunda, dos varones adultos, otros dos menores y una mujer.

Kommentare geschlossen.