22. Mai 2017 · Kommentare deaktiviert für Hafen Bilbao 2017: 400 blinde Passagiere · Kategorien: Großbritannien, Spanien

deia | 21.05.2017

CON DESTINO A GRAN BRETAÑA

Un total de 400 migrantes han sido interceptados en 2017 en el Puerto de Bilbao

La Policía aplica los protocolos del nivel 4 de seguridad establecido para la prevención antiterrorista

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han interceptado en el último medio año en el Puerto de Bilbao un total de 400 migrantes que vienen como polizones para llegar hasta Gran Bretaña. La Policía  Nacional aplica, en estos casos, los protocolos del nivel 4 de seguridad establecido para la prevención antiterrorista, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

BILBAO. Ante el incremento de migrantes que se detectó a partir de octubre de 2016 en el Puerto bilbaino, el Cuerpo Nacional de Policía ha establecido un dispositivo específico, coordinado con el resto de  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los polizones lozalizados en estos seis últimos meses, que  asciende a cuatro centenares, son kurdos que provienen de Irak, albaneses, afganos, sirios, pakistaníes, e iraníes, aunque los más  habituales son los que proceden de Albania e Irak.

Los migrantes son encontrados, generalmente, en zonas restringidas  de carga u ocultos en el interior de diferentes vehículos, y muchas  veces insisten en el intento de volver para viajar a Reino Unido. La  mayoría son varones, bastantes de ellos menores de edad, aunque  también hay algunas mujeres.

Kommentare geschlossen.