05. Mai 2017 · Kommentare deaktiviert für „Roma acogerá el 6 de julio una reunión internacional sobre inmigración“ · Kategorien: Europa, Italien, Libyen · Tags:

La Vanguardia | 04.05.2017

Roma acogerá el próximo 6 de julio una reunión internacional sobre la gestión del fenómeno migratorio en la que participarán representantes de la Unión Europea (UE), de Libia y de países de tránsito de inmigrantes.

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, explicó hoy en una intervención en la Cámara de los Diputados que en la cita participarán también representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

No obstante, no citó cuáles serán los Estados de tránsito de inmigrantes que estarán presentes.

La reunión tendrá como objetivo abordar el drama migratorio y la gestión por parte de los países europeos y también de las naciones de tránsito de refugiados e inmigrantes que huyen de sus Estados de origen con el objetivo de llegar a Europa.

Alfano indicó que uno de los puntos centrales de la agenda será la necesidad de lograr la paz y la estabilidad en Libia y también qué vías se pueden experimentar para frenar el tráfico de seres humanos.

„La estabilización en Libia es todavía un trabajo inconcluso de la comunidad internacional“, dijo.

La emergencia migratoria es uno de los desafíos que afectan a Europa y también que más preocupan a Italia, país que cada año recibe a miles de inmigrantes y refugiados que quieren proseguir su viaje a otros Estados de Europa, como Alemania o Francia.

El pasado 21 de abril, la OIM informó de que en lo que va de año 43.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa por el Mediterráneo, mientras que los muertos han superado el millar. EFE

Kommentare geschlossen.