24. Oktober 2017 · Kommentare deaktiviert für Argelia se dispone a expulsar a más de 600 inmigrantes irregulares nigerianos · Kategorien: Algerien, Niger · Tags:

La Vanguardia | 23.10.2017

Más de 600 ciudadanos nigerianos que entraron en Argelia de forma irregular han comenzado a ser trasladados a la provincia meridional de Tamanraset para ser expulsados a su país, informó hoy la agencia oficial APS.

Según la fuente, los nigerianos fueron embarcados en la provincia costera de Tizi Ouzu en 17 autobuses que cruzarán el país de norte a sur escoltados y acompañados por treinta trabajadores de la Media Luna argelina y dos ambulancias.

Como el resto de países del norte de África, Argelia ha devenido en lugar de paso para miles de inmigrantes que buscan dar el salto a Europa de forma irregular.

Días atrás, la Federación Internacional de Derechos Humanos lanzó un llamamiento para que Argelia „establezca un sistema efectivo de protección para los refugiados y abandone las redadas, reclusiones arbitrarias y expulsiones colectivas de los emigrantes que viven en su territorio“.

Frente a las críticas, el ministro argelino de Justicia, Tayeb Louh, afirmó el viernes en Kigali que Argelia „trabaja para conciliar la necesidad de proteger sus fronteras y asegurar el país con el deber de solidaridad con los hermanos africanos“.

Como en Túnez y Marruecos, la actividad de las mafias y la salida de embarcaciones precarias desde las playas argelinas hacia la costa europea se ha multiplicado este año, especialmente rumbo a la isla italiana de Cerdeña. EFE

Kommentare geschlossen.