19. Oktober 2016 · Kommentare deaktiviert für La Guardia Civil intercepta pateras en Almería y Cádiz con un total de 16 personas inmigrantes a bordo · Kategorien: Mittelmeer, Mittelmeerroute, Spanien

Quelle: La Vanguardia

Salvamento Marítimo rescata a 11 varones a 2,5 millas náuticas de Cabo de Gata y a cinco individuos de origen subsahariano y magrebí en las costas de Conil de la Frontera

La Guardia Civil ha interceptado en la madrugada de este martes una embarcación con cinco inmigrantes a bordo, cuatro de origen subsahariano y otro magrebí, cuanto intentaban llegar a la costa de Conil de la Frontera (Cádiz).

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que el Instituto Armado alertó sobre las 4,05 horas de la llegada de cinco personas a bordo de una embarcación, al tiempo que Emergencias Andalucía ha avisado a efectivos de Policía Nacional y Cruz Roja.

Los inmigrantes son todos hombres adultos, cuatro de origen subsahariano y otro magrebí, y han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Conil de la Frontera.

Cruz Roja les ha prestado asistencia sanitaria básica a su llegada, aunque todos se encontraban en buen estado de salud.

También en la costa andaluza, un poco más hacia el este, Salvamento Marítimo ha rescatado a once varones jóvenes de origen magrebí que se encontraban a bordo de una patera interceptada a unas 2,5 millas náuticas de Cabo de Gata, en aguas de Almería, y que fueron llevado al puerto pesquero de la capital.

Según ha explicado una portavoz del Salvamento, fue sobre las 3,15 horas de esta madrugada cuando la Guardia Civil alertó de que una patera había sido avistada a unas tres millas y media del Cabo de Gata, por lo que en ese momento desde el centro de coordinación de Almería se movilizó la Salvamar Denébola.

La patera fue localizada poco después con once personas, todas ellas en aparente buen estado de salud, que fueron trasbordadas a la Salvamar y conducidas al puerto de Almería, al que llegaron sobre las 6,20 horas. Allí los rescatados fueron asistidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Beitrag teilen

Kommentare geschlossen.