05. Oktober 2016 · Kommentare deaktiviert für „Un total de 22 inmigrantes magrebíes llegan a Órzola“ · Kategorien: Mittelmeer, Mittelmeerroute, Spanien · Tags:

Quelle: El Día

Del total de personas que arribaron en la patera, todos varones y, según dijeron, con origen en Sidi Ifni (Marruecos), 19 son menores.

Una patera con 22 ocupantes de origen magrebí arribó durante la mañana de ayer a la zona de Órzola, dentro del término municipal de Haría (Lanzarote), según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Fue la Guardia Civil, a través del SIVE, la que alertó sobre las 11:00 horas de la llegada de una embarcación con una veintena de varones, por lo que se movilizó al Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a Cruz Roja, que atendieron a los inmigrantes. Hasta el lugar acudieron también miembros de la Policía Local de Haría y de la Policía Nacional, que colaboraron con el dispositivo desplegado.

Un total de 19 de esos 22 inmigrantes son menores de edad, según informó Cruz Roja. Desde este colectivo humanitario participaron un total de 9 voluntarios para apoyar la intervención en el operativo. En cuanto a medios materiales, Cruz Roja aporto en esta intervención una ambulancia, dos vehículos todoterreno, alimentos, mantas y ropa para las 22 personas inmigrantes.

Todos los ocupantes de la embarcación se encuentran en buen estado de salud, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife por una posible infección. El resto fue traslado por furgones de la Guardia Civil al cuartel de Teguise.

En declaraciones recogidas al arribar a la costa, en un lugar de complicada orografía cerca de la localidad de Punta Mujeres, algunos de los inmigrantes explicaron que su origen, aunque está sin confirmar, sería la zona de Sidi Ifni, en Marruecos, que fuera en su día protectorado español.

Kommentare geschlossen.