26. Mai 2014 · Kommentare deaktiviert für Ceuta Regierung warnt vor mehr Boat-people im Sommer · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags:

El Gobierno prevé un verano de „intensa“ presión migratoria sobre Ceuta por la vía marítima

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha reconocido este domingo que las Fuerzas de Seguridad prevé un verano de „intensa“ presión migratoria por la vía marítima sobre la ciudad autónoma, hasta la que ayer llegó una lancha de cinco metros de eslora con 45 indocumentados de origen subsahariano, entre ellos cinco menores y dos embarazadas.

„Hace ya algún tiempo que las estrategias de las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos han cambiado y ahora se dedican sobre todo a facilitar a los inmigrantes balsas y otras embarcaciones, con o sin motor, y la presión por esa vía seguramente aumentará con la llegada del buen tiempo“, ha explicado González Pérez en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto en los comicios europeos.

Las Fuerzas de Seguridad aplicarán este verano un control específico sobre el uso de motos acuáticas para introducir irregularmente extranjeros en territorio español de forma „individual“.

El delegado ha señalado que las Fuerzas de Seguridad españolas mantienen una colaboración „intensa“ para contener la inmigración irregular pero ha dejado claro que „los dispositivos activos tienen claro que el límite en la contención está en preservar las vidas humanas“.

via Canarias7. Nacional. El Gobierno prevé un verano de ‚intensa‘ presión migratoria sobre Ceuta por la vía marítima.

Beitrag teilen

Kommentare geschlossen.