26. Mai 2014 · Kommentare deaktiviert für Ceuta, Guardia Civil bringt 45 Boat-people auf, 1 Vermisste · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

Rescatan en una zodiac cerca de Ceuta a 45 inmigrantes, entre ellos dos embarazadas

Buscan también a una mujer desaparecida tras volcar una embarcación en las cercanías de la isla de Perejil

Domingo, 25 de Mayo de 2014 – Actualizado a las 06:08h

Varios de los inmigrantes, que viajaban en una zodiac, rescatados ayer por la Guardia Civil.

La Guardia Civil rescató ayer por la mañana a 45 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cinco menores de edad y 14 mujeres -dos de las cuales estaban embarazadas- que viajaban en una zodiac para intentar llegar a la costa de Ceuta. Una de las embarazadas tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario por su débil estado de salud.

Fuentes de la Cruz Roja Española y de la Delegación del Gobierno en la ciudad indicaron que el resto de los inmigrantes se encontraban en un aparente buen estado de salud, por lo que los voluntarios de la Cruz Roja les entregaron mantas y ropa de abrigo.

Por otro lado, una embarcación, tipo playera, volcó a primera hora en las inmediaciones de la isla de Perejil y siete de sus ocho ocupantes consiguieron llegar hasta el islote, mientras que se emprendió la búsqueda de una mujer que se da por desaparecida.

Según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno en Ceuta, el suceso ocurrió a las 09.00 horas cuando una embarcación de las que habitualmente se utilizan como juego en las playas salía desde las costas de Marruecos, próximas a Ceuta, con ocho inmigrantes a bordo.

Por causas que se desconocen, aunque presumiblemente por la sobreocupación, la embarcación volcó cerca del islote de Perejil y siete de sus ocupantes pudieron alcanzar la isla a nado, mientras que una mujer está en paradero desconocido. – Efe

via Rescatan en una zodiac cerca de Ceuta a 45 inmigrantes, entre ellos dos embarazadas. Noticias de Gipuzkoa.

Kommentare geschlossen.