23. Mai 2014 · Kommentare deaktiviert für Gibraltar: Boat-people aufgebracht – 10 nach Andalusien, 25 zurück nach Marokko · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

Rescatan a 35 inmigrantes en cuatro pateras en el Estrecho

EFE / Algeciras

Miembros de Salvamento Marítimo y de la Armada marroquí han rescatado este miércoles a 35 inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro embarcaciones hinchables en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los rescates se han coordinado a partir de las 07.00 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha recibido las primeras llamadas de teléfono alertando de la presencia de pateras en el Estrecho.

A las 09.52 horas, la tripulación del ferry Tarifa Jet, que realiza la conexión marítima entre los puertos de Tarifa y Tánger, ha localizado a una de las embarcaciones a 5 millas al suroeste de la costa de la localidad gaditana.

Hasta este punto se ha desplazado la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo, que ha trasladado a los ocupantes de la embarcación al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Se trataba de diez inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones y mayores de edad.

Por su parte, la Armada de Marruecos ha coordinado el rescate de otras dos embarcaciones, una con cinco y otra con diez inmigrantes subsaharianos a bordo, ambas localizadas al noroeste de la costa de Ceuta.

Finalmente, la Policía de Fronteras marroquí ha rescatado también a los diez ocupantes de una cuarta embarcación que ha sido localizada en la bahía sur de Ceuta.

via Canarias7. Sucesos. Rescatan a 35 inmigrantes en cuatro pateras en el Estrecho.

Beitrag teilen

Kommentare geschlossen.