21. Mai 2014 · Kommentare deaktiviert für Andalusien: 52 Boat-people in Küstennähe gerettet · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags:

A UNA MILLA DE LA ISLA DE ALBORÁN

Una mujer da a luz en el barco de Salvamento tras ser rescatada de una patera en Alborán

Una mujer ha dado a luz en una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo poco tiempo después de ser rescatada de una patera, a una milla de la isla de Alborán, junto a otros 51 inmigrantes subsaharianos.
En total 52 inmigrantes subsaharianos, 33 varones, 14 mujeres y 5 niños, que fueron trasladados al puerto de Almería por Salvamento Marítimo.

Ha sido a bordo de la Guardamar Calíope donde una de las mujeres ha dado a luz. Los tripulantes han asistido el parto en primera instancia y, posteriormente, un médico de un buque de la Armada que se encontraba próximo a la zona ha llegado a tiempo para cortar el cordón umbilical y constatar que el estado de salud de madre y el bebé era bueno. A continuación, la embarcación de Salvamento Marítimo ponía rumbo al puerto de Almería, en donde los inmigrantes fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja. A las 11.49 horas, una llamada de la Armada avisaba a Salvamento Marítimo de que un helicóptero de un buque de francés había notificado el avistamiento de la embarcación ocupada por más de medio centenar de personas. Rápidamente, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería movilizó el helicóptero Helimer 204 y la Guardamar Calíope. El primero ha localizado la patera y permanecido en sus inmediaciones hasta que la Guardamar Calíope ha puesto en marcha la operación de rescate.

via Almeria 360

Kommentare geschlossen.