18. Mai 2014 · Kommentare deaktiviert für Melilla EU-Zaun: 500 werden nach Klettern aufgehalten, nach Marokko abgeschoben · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags:

Unos 500 inmigrantes tratan de saltar la valla de Melilla

Grupos de subsaharianos intentan traspasar sin éxito la frontera en dos saltos

Unos 500 inmigrantes intentaron entrar ayer en Melilla en dos saltos a la valla, si bien ninguno logró su objetivo de pasar a suelo español. Según informaron fuentes policiales, sobre las 14.00 horas cerca de medio millar de subsaharianos intentaron saltar la valla de forma masiva y fueron disuadidos por la Guardia Civil y las autoridades marroquíes. Alrededor de una treintena se encaramó a la valla durante media hora hasta que decidieron bajar voluntariamente. Después, fueron entregados a las autoridades de Marruecos por la Guardia Civil.

Mientras que estos subsaharianos fueron puestos a disposición de las autoridades marroquíes, los agentes allí desplegados recibieron un aviso de que se estaba produciendo un intento de entrada por otra zona diferente del perímetro, situada a unos tres kilómetros. Hasta ahí se desplegaron varias unidades de la Guardia Civil, reforzadas por los agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad GRS del instituto armado enviados a Melilla como refuerzo de la vigilancia fronteriza.

La ida y venida de vehículos fue constante, apoyados desde el aire por un helicóptero de la Guardia Civil que hacía tareas de localización de inmigrantes. Algunos subsaharianos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes CETI se aproximaron al lugar donde, desde un montículo, manifestaban estar esperando a sus compatriotas.

Más tarde, sobre las 16.00 horas, las autoridades de Marruecos abortaron un nuevo intento de entrada protagonizado por unos 200 subsaharianos que, en este caso, ni siquiera llegaron a la valla, según informaron las mismas fuentes.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están en alerta constante ante la extrema presión migratoria que está sufriendo Melilla desde hace meses.

La última entrada conocida de inmigrantes a través de la valla se produjo el pasado día 14, cuando unas 10 personas consiguieron superar el triple obstáculo que compone el perímetro fronterizo de Melilla. La última entrada masiva por la valla se produjo el 1 de mayo, cuando unos 140 subsaharianos accedieron a la ciudad. El CETI lleva meses saturado pese a los traslados a la Península y su ocupación supera los 1.900 acogidos, casi cuatro veces su capacidad.

Cambio „radical“

Las principales ONG de apoyo a los inmigrantes, reunidas en Migreurop, exigieron este viernes un „cambio radical“ en las políticas europeas de inmigración para lograr una solución al „drama en las fronteras de Ceuta y Melilla.

Efe

via Unos 500 inmigrantes tratan de saltar la valla de Melilla. Noticias de Gipuzkoa

Kommentare geschlossen.