08. Mai 2014 · Kommentare deaktiviert für Mellilla: 70 jugendliche marokkanische blinde Passagiere entdeckt · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

La Guardia Civil intercepta a 70 inmigrantes, 61 menores, en puerto de Melilla

EFE / Melilla

La Guardia Civil ha interceptado este jueves a 70 inmigrantes de origen magrebí, 61 de ellos menores de edad, que se encontraban en las inmediaciones del puerto de Melilla o incluso en el interior de sus zonas de seguridad para intentar acceder a los buques y llegar como polizones a la península.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han informado de que esta actuación ha empezado a las ocho de la mañana y todavía sigue abierta, aunque posiblemente se mantenga hasta mañana si se considera oportuno.

Esta intervención se enmarca en un operativo permanente en la zona que tiene como objetivo evitar que los asentamientos de estos inmigrantes, que suelen ser de nacionalidad marroquí o argelina, se convierta en permanente.

De los 61 menores interceptados en las primeras dos horas y media de operativo, 20 se encontraban en las zonas de acceso restringido del puerto, de ahí que la actuación de la Guardia Civil tenga como finalidad „velar por la seguridad de estas personas, ya que en cualquier momento se puede producir un accidente de cualquier tipo“.

Respecto a los nueve adultos, uno ha sido detenido porque estaba en busca y captura como presunto autor de un delito de lesiones, aunque la Guardia Civil está comprobando si, como sospecha, también lo es de otro delito de robo.

Los menores han sido entregados a la Policía Local para su puesta a disposición de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de la ciudad autónoma de Melilla, mientras que a los adultos se les ha aplicado la Ley de Extranjería y han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía, excepto el detenido, que ha sido puesto a disposición judicial.

En el operativo de hoy han participado alrededor de 25 agentes de la Guardia Civil de Melilla, miembros de diferentes unidades, entre ellas el Servicio Cinológico, que ha aportado dos canes especializados en la búsqueda y localización de personas, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y varias patrullas de Seguridad Ciudadana.

El dispositivo se ha desarrollado por tierra, mar y aire, ya que también ha participado de manera momentánea el helicóptero de la Guardia Civil, que ha pasado por la zona aunque no formaba parte de la orden de servicio.

via Canarias7. Nacional. La Guardia Civil intercepta a 70 inmigrantes, 61 menores, en puerto de Melilla.

Kommentare geschlossen.