19. Februar 2014 · Kommentare deaktiviert für Ceuta EU-Zaun: Guardia Civil schoss auf Flüchtlinge, Videos Überwachungskameras · Kategorien: Marokko, Spanien, Video

Die Guardia Civil hat zugesagt, dass sie das Video-Material der Überwachungskameras vom Morgen des 06.02.2014 der Staatsanwaltschaft aushändigen wird. Die Staatsanwaltschaft ermittelt gegen die Guardia Civil wegen ihrer Schüsse auf schwimmende Flüchtlinge. Mindestens 15 Flüchtlinge kamen dabei um.

Die PSOE hatte der Guardia Civil ein Ultimatum zur Übergabe des Videomaterials gestellt, andernfalls würde sie einen parlamentarischen Untersuchungsausschuss beantragen.

Von 37 Überwachungskameras müsste das Geschehen gefilmt worden sein. Menschenrechtsgruppen und Oppositionsparteien fordern die Veröffentlichung des gesamten Video-Materials.

Ultimátum del PSOE al Gobierno: si no entrega las cintas de Ceuta pedirá la dimisión del ministro

La portavoz del PSOE ha afirmado que su grupo no apoyará la moción de IU para reprobar al ministro del Interior ya que espera que el Gobierno entregue las grabaciones de los sucesos en los que fallecieron 15 inmigrantes. Si lo no hacen en 24 horas pedirán una comisión de investigación como primer paso. …

via Ultimátum del PSOE al Gobierno: si no entrega las cintas de Ceuta pedirá la dimisión del ministro | Actualidades – Últimas noticias

La Guardia Civil entregará en la próximas horas al juez las grabaciones que se hicieron desde el perímetro fronterizo el 6 de febrero, día en el que murieron, al menos, quince inmigrantes subsaharianos, han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.Las mismas fuentes han explicado que el instituto armado no ha recibido por parte del Congreso ninguna petición formal para la entrega de este material.La Guardia Civil recibió el pasado lunes la petición del juzgado de Ceuta que investiga los hechos después de que la Fiscalía reclamara a la juez que pidiese al instituto armado los vídeos en los que estén grabados los sucesos ocurridos el pasado día 6, en los que murieron quince inmigrantes subsaharianos ahogados en el mar cuando trataban de entrar a nado desde Marruecos a España.El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta abrió una causa a raíz de los fallecimientos y la Fiscalía de Ceuta cursó esta solicitud en el marco de las diligencias judiciales.

via La Guardia Civil entregará en las próximas horas los vídeos de Ceuta

Kommentare geschlossen.