19. Januar 2014 · Kommentare deaktiviert für Melilla: Razzien gegen Riot – Stadtteile · Kategorien: Spanien · Tags:

Redada policial en Melilla tras los disturbios en protestas por el desempleo

Melilla, 19 ene (EFE).- La Policía Nacional ha iniciado hoy una redada en el barrio periférico de la Cañada de Hidum de Melilla, donde está llevando a cabo detenciones por los disturbios registrados el pasado día 10 de enero durante una protesta por la falta de empleo, protagonizada por casi un centenar de jóvenes.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la operación, supervisada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, ha desplegado en la zona a un amplio dispositivo policial, que mantiene controlados los accesos al barrio.

La Policía no ha querido dar un balance del número de detenidos, ya que la operación continúa abierta.

Los incidentes ocurridos el pasado día 10 estuvieron protagonizados por un grupo de jóvenes cercano al centenar que formaron barricadas y lanzaron piedras y cócteles molotov contra la Policía, bajo la reivindicación de un puesto de trabajo.

Los disturbios se prolongaron durante más de siete horas y dejaron un saldo de trece agentes heridos.

Por estos hechos, en los que inicialmente no hubo detenciones, se puso en marcha una investigación para analizar el material recopilado, entre ellos imágenes en las que un individuo parece hacer uso de una escopeta, así como varios casquillos de bala.

Desde un primer momento, la Delegación del Gobierno avanzó que se detendrían a los promotores de los disturbios, que serían puestos a disposición judicial.

La situación en el barrio de la Cañada de Hidum, uno de los más conflictivos y marginales de la ciudad, es hasta el momento de tranquilidad y con un amplio despliegue policial. EFE

via Redada policial en Melilla tras los disturbios en protestas por el desempleo – Domingo, 19 Enero 2014 (13:30)

Beitrag teilen

Kommentare geschlossen.