11. November 2012 · Kommentare deaktiviert für Spanien: Verhaftungen in Boat-people Communities – als Fluchthelfer · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: , , ,

Entsprechend der These, dass hinter den Boat-people organisierende „kriminelle“ Netze stünden, gehen die spanischen Polizeien zu Verhaftungen in den west- und zentralafrikanischen Communties in Andalusien über.

El Ideal, 21.11.2012:

http://www.ideal.es/agencias/20121023/mas-actualidad/andalucia/detenidos-patronos-patera-llego-motril_201210231359.html

Detenidos los patronos de una patera que llegó a Motril con 67 inmigrantes

Agencia EFE
Algeciras (Cádiz), 23 oct (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a dos ciudadanos senegaleses a los que se acusa de ser los encargados de tripular una patera con 67 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos menores, que fue interceptada el pasado 2 de octubre frente a las costas de Motril (Granada).
Los servicios de Salvamento Marítimo de Granada avistaron el pasado 2 de octubre a escasas millas de Motril una embarcación neumática de poco más de siete metros de eslora con un motor de tan solo 40 caballos de potencia, que navegaba a la deriva.
Tras el rescate de la embarcación, la Policía Nacional trasladó a los inmigrantes hasta la localidad de Tarifa (Cádiz) para su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la localidad.
Según ha informado la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras, tras su llegada al CIE, se inició una investigación que concluyó con la identificación de los presuntos responsables del traslado desde la costa norteafricana, que resultaron ser M.A., de 25 años; y A.A., de 22, ambos senegaleses.
En las testificaciones de los inmigrantes, estos narraron los problemas que tuvieron durante la travesía, como que el motor de la embarcación se paraba de vez en cuando o que varias personas comenzaron a pelearse llegando casi a volcar la patera. Cada uno de ellos pagó alrededor de mil doscientos euros por forma parte de la expedición clandestina.
La Policía apunta a que estas travesías son organizadas por un grupo criminal que tiene su base en Marruecos y que cuenta con integrantes tanto marroquíes como subsaharianos.
Además, la Comisaría pone de manifiesto en su comunicado el peligro al que exponen a los inmigrantes, ya que las embarcaciones que utilizan son para cuatro o cinco personas, importándoles únicamente la máxima rentabilidad del viaje.

Beitrag teilen

Kommentare geschlossen.