23. November 2016 · Kommentare deaktiviert für „Rescatados en Gibraltar 31 inmigrantes a bordo de tres pateras“ · Kategorien: Mittelmeer, Mittelmeerroute, Spanien · Tags:

Quelle: ABC | 22.11.2016

En una de las embarcaciones viajaban dos mujeres y dos bebés, todos de origen subsahariano

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a un total de 31 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando se dirigían a la costa de Tarifa (Cádiz).

Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que una ONG dio el aviso desde Marruecos de la partida desde Marruecos de una embarcación con inmigrantes a bordo.

Salvamento Marítimo movilizó a la lancha L/S Hermes, que localizó la patera y rescató a sus doce tripulantes, ocho varones, dos mujeres y dos bebés, todos ellos de origen subsahariano.

Poco después, el helicóptero de Salvamento localizó otras dos embarcaciones que se dirigían hacia Tarifa. Fue el pesquero «Felipe y Maruja», que se hallaba en la zona, el que facilitó la localización de las pateras.

La Salvamar Alkaid, movilizada para esta segunda actuación, procedió al rescate de los inmigrantes. En la primera de ellas viajaban diez varones y, en la segunda, nueve, todos ellos de origen subsahariano.

La embarcación de Salvamento Marítimo ha trasladado a los 19 hombres de estas dos embarcaciones al puerto de Tarifa. En tierra esperaban los voluntarios de Cruz Roja para atender a los 31 inmigrantes rescatados.

Kommentare geschlossen.