23. Januar 2015 · Kommentare deaktiviert für Ceuta EU-Zaun: 300 aufgehalten · Kategorien: Marokko, Spanien

abc.es

La Gendarmería marroquí evita que 300 inmigrantes lleguen al vallado de Ceuta

El intento de aproximación se ha registrado pasadas las 22,00 horas, lo que ha obligado a activar un dispositivo de seguridad en la frontera ceutí

La Gendarmería marroquí ha desplegado esta noche un importante número de efectivos policiales y militares en las inmediaciones de la frontera de Ceuta ante el intento de aproximación al vallado de unos 300 inmigrantes subsaharianos.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad, el intento de aproximación se ha registrado pasadas las 22,00 horas, lo que ha obligado a activar un dispositivo de seguridad en la frontera ceutí en previsión de que pudieran conseguir acercarse al vallado.

La Gendarmería marroquí, con sus propios medios, ha logrado contener el avance de los tres centenares de inmigrantes que han permanecido situados en los montes marroquíes cercanos al vallado fronterizo ceutí.

En el lado español de la frontera se han desplegado unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en previsión de que los inmigrantes llegaran al territorio español, no siendo necesaria su intervención al haber sido frenados todos los subsaharianos por la Gendarmería marroquí.

Los inmigrantes han aprovechado esta noche las adversas condiciones meteorológicas que azotan la ciudad, con rachas de viento fuerte y un importante aguacero, para buscar sorprender a los agentes encargados del control fronterizo.

Las fuerzas de seguridad permanecen en alerta en la frontera ya que no se descarta la posibilidad de que los inmigrantes vuelvan a intentar acercarse al doble vallado.

El último intento de asalto masivo se produjo a finales de diciembre cuando unos 250 inmigrantes subsaharianos buscaron entrar en grupo en la ciudad, siendo todos ellos rechazados por las fuerzas marroquíes.

En el año 2014 se registraron dos asaltos importantes, uno de ellos, el 6 de febrero, protagonizado por unos 250 inmigrantes que se saldó con 15 fallecidos y otro, el 4 de marzo, en el que participaron unos 1.500 inmigrantes subsaharianos, siendo este último el más numeroso de los registrados hasta la fecha.

Kommentare geschlossen.