03. Januar 2015 · Kommentare deaktiviert für Andalusien: 1 Boot aufgebracht, 1 Boot vermisst · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: , ,

EUROPA PRESS

Rescatan a 10 jóvenes de una patera en aguas de Cabo de Gata

Salvamento Marítimo ha rescatado a diez jóvenes varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera en aguas frente al litoral de Cabo de Gata, en Almería, y está intentando localizar una segunda embarcación que ha sido avistada a unas cinco millas náuticas de la Isla de Alborán.

La primera actuación se realizó a las 17,20 horas después de que a primera hora de la tarde la Guardia Civil diese aviso a la torre de control sobre la presencia de una patera a unas ocho millas al sureste de la Punta Polacra, según ha informado a Europa Press un portavoz de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Se activó a la Salvamar ‚Algenib‘, con base en el puerto de Garrucha, que, junto a una patrullera del Servicio Marítimo, ha procedido al rescate de los diez ocupantes de la patera, quienes se encuentran en aparente buen estado de salud.

En el puerto de Almería, al que está previsto arriben a las 19,00 horas, se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.

La segunda operación, en la que están participando la Salvamar ‚Hamal‘, con base en el puerto de Motril (Granada) y el helicóptero ‚Helimer 203‘, busca a una embarcación que ha sido detectada por la tripulación del ferry ‚Volcan de Tinamar‘ cuando navegaba a unas cinco millas náuticas de la Isla de Alborán.

Kommentare geschlossen.