13. Dezember 2014 · Kommentare deaktiviert für Andalusien: 1. Leiche der Schiffskatastrophe angeschwemmt · Kategorien: Alarm Phone, Marokko, Spanien · Tags: , ,

eldiario.es

Hallan en Motril el cadáver de un subsahariano que podría haber naufragado el viernes

EUROPA PRESS | ALMERÍA

Salvamento Marítimo ha rescatado del mar el cuerpo sin vida de un hombre de origen subsahariano después de que una embarcación de recreo diera con él a unas 26 millas al sur de Motril (Granada), de manera que será trasladado hasta el puerto de la citada localidad para su identificación.

Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento, quien ha precisado que hasta que el cuerpo no sea identificado no se podrá asegurar su vinculación a la patera siniestrada la pasada semana en la que en torno a una veintena de personas, entre ellas siete bebés, perdieron la vida tras naufragar.

La actuación se ha desarrollado a partir de las 12,10 horas, cuando el yate a motor ‚Sea Rhapsody‘ alertó de la presencia del cadáver en el mar, de manera que hasta el lugar reseñado por los alertantes se desplazó la salvamar ‚Hamal‘, que recuperó el cuerpo. Se espera que su llegada al puerto de Motril hacia las 16,00 horas.

A la espera de confirmar los indicios, el cuerpo rescatado podría ser el de una de las personas que la pasada semana perdía la vida tras precipitarse desde una patera que quedó a la deriva durante más de 24 horas y en la que viajaban varias mujeres embarazadas y niños de corta edad, de entre los que sólo se salvó una bebé que tuvo que se ingresada en la UCI del Hospital Torrecárdenas de la capital ante el cuadro de hipotermia que presentaba.

Tras haber sido atendidas por los servicios médicos, todas las mujeres hospitalizadas y la bebé han sido ya dadas de alta a excepción de una, que sigue ingresada. Las mujeres han pasado a un centro de acogida gestionado por Cruz Roja hasta que se resuelva su situación, mientras que el resto de los ocupantes de la embarcación fueron conducidos a distintos CIE del territorio español.

Kommentare geschlossen.