13. Juli 2014 · Kommentare deaktiviert für Melilla EU-Zaun: 100 versuchen Überklettern · Kategorien: Marokko, Spanien

Nuevo intento frustrado de asalto a la valla de un grupo de 100 inmigrantes

El Faro/S.P.

El conato de entrada se registró poco antes de las 07:00 horas. El amplio despliegue de seguridad a ambos lados del perímetro impidió que los subsaharianos consiguieran su propósito.

Un grupo de 100 inmigrantes intentó ayer saltar la valla de Melilla entre el puesto de Barrio Chino y la zona próxima al aeropuerto a las 06:45 horas, pero lo impidieron las Fuerzas de Seguridad marroquíes. Los subsaharianos fueron interceptados por los agentes del país vecino antes de que consiguieran su propósito de saltar el vallado fronterizo.

Fuentes policiales informaron de que los inmigrantes bajaron de los campamentos del monte Gurugú, donde están asentados, y se aproximaron a la valla a la carrera. Sin embargo, fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad marroquíes antes de que pudieran saltar el perímetro. En consecuencia, ninguno de los subsaharianos consiguió su propósito de saltar la triple valla, gracias al amplio despliegue de seguridad de la Guardia Civil en el lado español de la valla, mientras que los agentes marroquíes disolvían al grupo de inmigrantes al otro lado.

Refuerzo de la Guardia Civil

Es el tercer intento de entrada de inmigrantes a través del vallado melillense este mes. Hace una semana un grupo más numeroso de inmigrantes, unos 400, intentó entrar en Melilla por la misma zona. Por ello, la Guardia Civil ha reforzado su presencia en este tramo del vallado entre el puesto de Barrio Chino y el aeropuerto con más patrullas.

En esta ocasión, no ha sido necesaria la actuación de la Benemérita porque los agentes marroquíes tenían controlada la situación en su lado de la frontera.

El mes de Ramadán

Se trata del tercer intento de salto a la valla de Melilla en lo que va de mes. El último se produjo justamente hace una semana, el pasado sábado 5 de julio. Aquella vez fue un grupo de 400 inmigrantes el que intentó entrar en Melilla a la carrera a través del paso fronterizo de Barrio Chino. Ninguno consiguió su objetivo de llegar a la ciudad.

Aquel intento se registró a primera hora de la mañana, en torno a las 21:45 horas. El pasado 1 de julio, un grupo de 130 inmigrantes también trató de saltar el perímetro por la misma zona que en estas últimas ocasiones, pero solamente 20 subsaharianos consiguieron entrar en la ciudad autónoma. Este último salto se registró a las 06:00 horas.

Desde que comenzó el mes sagrado musulmán de Ramadán, los inmigrantes abandonan sus campamentos en el monte Gurugú con la intención de saltar la valla en los momentos en los que creen que el perímetro es más vulnerable o hay menos efectivos de seguridad, en el desayuno o en la ruptura del ayuno.

En lo que respecta a las autoridades españolas, los últimos intentos de entrada registrados se realizan por la misma zona, por lo que la Guardia Civil ha reforzado la seguridad en Barrio Chino. Ello, unido a la instalación de la malla antitrepa, ha reducido notablemente el número de entradas irregulares a la ciudad autónoma, aunque fuentes policiales destacaron que la presión migratoria no ha descendido. De hecho, en los últimos días se han seguido produciendo avistamientos en las inmediaciones del vallado melillense.

El Barkani destaca la “magnífica” actuación de las Fuerzas marroquíes

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, destacó ayer la “magnífica” actuación de las Fuerzas de Seguridad marroquíes a la hora de conseguir que el intento de salto a la valla por parte de un centenar de inmigrantes se haya visto frustrado. También consideró que la instalación de la malla antitrepa y el “importante despliegue” de efectivos de la Guardia Civil en el perímetro parecen que “están dando resultados”. El Barkani indicó que el intento de salto registrado ayer ha sido “un intento más que ha sido frustrado” en el marco de la presión migratoria que sufre la ciudad autónoma desde hace meses. El delegado del Gobierno subrayó que todos los elementos dinámicos y humanos con los que cuenta el perímetro fronterizo melillense, así como los elementos disuasorios, como la malla antitrepa, están permitiendo que ninguno de los inmigrantes consiga su objetivo de entrar en Melilla de forma irregular.

via Nuevo intento frustrado de asalto a la valla de un grupo de 100 inmigrantes – El Faro Digital – Ceuta y Melilla

Kommentare geschlossen.