12. Juli 2014 · Kommentare deaktiviert für Ceuta, Melilla: UNHCR verstärkt Personal · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags:

elpueblodeceuta.es

Desplazará un equipo de tres personas cuyo objetivo principal será apoyar a las autoridades las labores de la identificación y protección de las personas que necesiten la protección del asilo

CEUTA

El Pueblo

La Delegación en España de ACNUR refuerza su presencia en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla mediante un equipo de tres personas que trabajaran inicialmente hasta finales de año en el ámbito de la protección internacional, según ha informado la Asociación en un comunicado. El equipo estará en contacto directo con personas y colectivos que se encuentran bajo el mandato de ACNUR y uno de sus objetivos principales será apoyar las labores de las autoridades españolas en el ámbito de la identificación, derivación y protección de las personas que necesiten la protección del asilo, tras haber accedido al territorio español a través de estas fronteras externas de la Unión Europea.

El incremento de la presencia en Ceuta y Melilla de personas procedentes de países en conflicto, como Siria, Mali, República Centroafricana, Sudán, Sudán del Sur o Somalia, entre otros, que podrían estar en necesidad de protección internacional, ha motivado la decisión de ACNUR de intensificar su trabajo en estas ciudades.

A lo largo de los años, la Delegación de ACNUR en España ha venido desempeñando esta labor realizando, entre otras, misiones regulares a los principales puntos de entrada en España de flujos mixtos – inmigrantes   económicos y refugiados -, de conformidad con su mandato internacional y el rol que la legislación española otorga al ACNUR en el procedimiento de asilo. El envío de un equipo especializado a las ciudades autónomas pretende dar continuidad a este trabajo en Ceuta y Melilla donde, desde hace más de un año, llegan cada vez  más  personas en necesidad de proteccion internacional.

Beitrag teilen

Kommentare geschlossen.