10. Juli 2014 · Kommentare deaktiviert für Andalusien 2014: 703 Boat-people angekommen · Kategorien: Algerien, Marokko, Spanien · Tags: , ,

Un total de 703 inmigrantes han llegado a las costas andaluzas durante 2014 en 38 embarcaciones

EUROPA PRESS

Un total de 703 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en lo que va de 2014 a bordo de 38 embarcaciones

El número de inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas en lo que va de año 2014 asciende a 703 personas a bordo de 38 embarcaciones, 143 de ellas en poco más de tres semanas, según los datos recopilados por Europa Press. La última embarcación, y la más numerosa desde mediados de junio, fue interceptada en las proximidades de la Isla de Alborán con 56 inmigrantes subsaharianos.

En lo que va de año han alcanzado la costa de Granada un total de 246 personas a bordo de diez embarcaciones, convirtiéndose en la provincia que más inmigrantes ha recibido. Así, el pasado 17 de junio, un patera fue interceptada en aguas de Motril con 20 varones de origen magrebí, la tercera que llegaba a las costas granadinas en menos de 24 horas, mientras que a principios de julio otra embarcación fue localizada con 47 personas, entre ellas seis menores.

Por su parte, Almería ha recibido hasta el momento un total de 229 inmigrantes, situándose como la segunda provincia con más llegadas. De este modo, la Armada auxilió el pasado 5 de julio a una embarcación en la que viajaban un total de 56 inmigrantes subsaharianos, una mujer y 55 hombres, que viajaban a la deriva en las proximidades del Destacamento Naval de la Isla de Alborán.

A las costas gaditanas han llegado ya este año un total de 196 personas a bordo de 18 embarcaciones. Así, a finales de junio fue localizada una hinchable con nueve hombres y una mujer embarazada que fueron trasladados al puerto de Tarifa, mientras que al día siguiente fueron interceptados una decena de inmigrantes de origen subsahariano que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de una embarcación.

Además, a principios de junio llegó a la costa malagueña la única patera de este año, cuando Salvamento Marítimo rescató a los 32 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera localizada a 55 millas al sur de Málaga y finalmente fueron trasladados al puerto de la capital malagueña.

via Un total de 703 inmigrantes han llegado a las costas andaluzas durante 2014 en 38 embarcaciones

Beitrag teilen

Kommentare geschlossen.