26. Februar 2014 · Kommentare deaktiviert für Ceuta EU-Zaun: Marokkanische Gendarmerie hält 300 Flüchtlinge auf · Kategorien: Marokko, Spanien

Interceptan a 300 inmigrantes cerca de la frontera de Ceuta

EFE

La Gendarmería marroquí ha impedido a unos 300 inmigrantes subsaharianos alcanzar la frontera de Ceuta y ha advertido de la presencia de más personas escondidas en los bosques cercanos a la espera de un posible asalto masivo.

Según han informado a Efe fuentes policiales en la ciudad autónoma, la Gendarmería interceptó a los inmigrantes cuando se encontraban esta madrugada a unos tres kilómetros de la frontera ceutí en la localidad de Castillejos.

Los agentes marroquíes dispersaron al grupo de inmigrantes subsaharianos para evitar que se acercaran a la zona más próxima a la frontera e intentaran un nuevo intento de entrada masiva.

La actuación se produjo alrededor de la una de la madrugada y los inmigrantes abandonaron el lugar, dispersándose en pequeños grupos por distintas zonas.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional permanecen en situación de alerta en la frontera ceutí, sobre todo después de que las fuerzas marroquíes hayan notificado la presencia de otro numeroso grupo en los montes de Beliones, cerca del paso fronterizo.

El último asalto masivo se registró el pasado día 6 de febrero y desde entonces no se ha advertido ningún nuevo intento.

via Interceptan a 300 inmigrantes cerca de la frontera de Ceuta – Sociedad – El Periódico de Aragón

Kommentare geschlossen.