17. Februar 2014 · Kommentare deaktiviert für Melilla: 100 von 200 Flüchtlingen überklettern erfolgreich EU-Zaun · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags:

Um 6 h früh haben heute 200 afrikanische Flüchtlinge den EU-Zaun überklettert. Über 100 von ihnen gelang die Flucht bis in die Innenstadt von Melilla, wo sie vor Schnellabschiebungen einigermaßen sicher sind. Bei der Flucht in die Innenstadt haben sie sich ausgezogen, damit sie von den sie jagenden Guardia Civil Angehörigen und Polizisten nicht so leicht gefasst werden können, und haben Parolen gerufen, wie „bara, bara!“. Im Moment führen Guardia Civil und die Polizei in Melilla Razzien in der Stadt durch, um sie aufzuspüren.

Más de 100 inmigrantes entran en Melilla tras un asalto masivo

La cifra de inmigrantes que ha accedido a Melilla a primera hora de este lunes se eleva a un centenar, según la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Melilla (AUGC). El centenar de inmigrantes espera ahora en la puerta de Comisaría para que se les abra el „expediente de expulsión“ que les permita tener acceso al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y en un futuro próximo salir a la Península.

Los inmigrantes, al acceder, se dividieron en dos grandes grupos y corrieron al grito de „Bara, Bara“ escapando de las fuerzas de seguridad, después de despojarse de sus camisetas para hacer más difícil sus detenciones.

Estas 100 personas forman parte de un grupo de más de 200 inmigrantes de origen subsahariano que sobre las 06.00 horas han intentado entrar en Melilla saltando la doble valla de seis metros de altura cada una y de los cuales la mitad fueron repelidos por la Guardia Civil y por las fuerzas de seguridad de Marruecos.

La Delegación del Gobierno cifró inicialmente en medio centenar el número de personas sin documentación que habría logrado acceder a la Ciudad Autónoma, pero esta cifra ya alcanza el centenar puesto que parte de ellos se habían dispersado por Melilla en grupos. Los primeros que lograron acceder al CETI derribaron la barrera de acceso de vehículos a estas instalaciones.

Según ha informado un portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Melilla (AUGC), la entrada se produjo en la zona comprendida entre Barrio Chino y Beni-Enzar.

La asociación mayoritaria en la Comandancia de Melilla ha subrayado que „la presión crece cada minuto que pasa“. Los inmigrantes que han saltado la valla este lunes van apareciendo poco

a poco por la puerta de Comisaría, donde en estos momentos hay unos cien esperando a cumplir con los tramites administrativos, consistentes en la apertura del correspondiente „expediente de expulsión“ en aplicación de la Ley de Extranjería.

Un papel que les servirá para lograr plaza en el CETI, donde tendrán asegurado alojamiento, manutención y sanidad en régimen abierto, y la posibilidad en un futuro próximo –meses o años en algunos casos– de lograr el traslado a la Península, porque la mayoría de las expulsiones no se pueden materializar ya que países de origen rechazan su devolución.

via Más de 100 inmigrantes entran en Melilla tras un asalto masivo – La Razón digital

Medio centenar de inmigrantes entran en Melilla tras asaltar la valla fronteriza

EFE Melilla

Más de medio centenar de inmigrantes de origen subsahariano ha conseguido hoy entrar a Melilla tras superar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos en un nuevo asalto masivo, según los primeros datos facilitados por la Delegación del Gobierno.El asalto, protagonizado por unos 200 inmigrantes, se ha producido sobre las 6:00 horas en la zona del perímetro comprendida entre los puestos fronterizos de Beni Enzar y el Barrio Chino.Los subsaharianos que han entrado a Melilla se han dispersado en varias direcciones hacia el interior de la ciudad en varios grupos, presumiblemente, en dirección al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes CETI.

urante el recorrido, han lanzado cánticos, al tiempo que algunos se han ido despojando de algunas de sus ropas, que han dejado en las aceras y carreteras por las que han ido pasando.Al llegar al CETI, los subsaharianos „han tumbado“ la valla de acceso de vehículos, según la Delegación.La Guardia Civil y la Policía Nacional están realizando batidas para localizar a inmigrantes por distintos puntos de la ciudad autónoma, para así poder concretar el número de personas que han logrado entrar.Se desconoce, por el momento, si se han producido heridos.Melilla vive desde hace meses una extrema presión migratoria que mantiene en alerta constante a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.Este asalto a la valla de Melilla se produce en plena crisis del Gobierno por el intento de entrada masiva a nado en Ceuta, que saldó con la muerte de 15 inmigrantes. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, admitió en el Congreso que los guardias civiles lanzaron pelotas de goma y cartuchos de fogueo en el agua para impedir que los subsaharianos entrasen, lo que habían negado previamente el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González.Las ONG han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue los hechos, ya que creen que la actuación de la Guardia Civil pudo propiciar que algunos de los inmigrantes se ahogasen.

via Medio centenar de inmigrantes entran en Melilla tras asaltar la valla fronteriza | España | EL MUNDO

Kommentare geschlossen.