15. Februar 2014 · Kommentare deaktiviert für Ceuta, EU-Zaun: Tote Flüchtlinge werden anonym beerdigt · Kategorien: Marokko, Spanien

Hallan el cuerpo de otro inmigrante subsahariano en la costa de Ceuta

El cuerpo corresponde a un hombre de unos 20 a 30 años y carente de documentación. Se trata del cuarto cadáver encontrado en las costas de Ceuta con lo que aumenta a 14 el número de fallecidos

PSOE: „Si los muertos en Ceuta fueran blancos y con DNI el director de la Guardia Civil estaría cesado“

La Guardia Civil de Ceuta ha localizado esta mañana el cadáver de otro inmigrante subsahariano en las costas de Ceuta, lo que aumenta la cifra oficial de fallecidos a 14 inmigrantes tras el intento de pasar la frontera española el pasado día 6 de febrero.

La Delegación del Gobierno ha asegurado que los agentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han encontrado a las 10.15 horas, a unos 500 metros de la orilla de la playa de La Ribera, el cuerpo sin vida de una persona subsahariana. El cuerpo corresponde a un hombre de unos 20 a 30 años y carente de documentación.

Se trata de la cuarta víctima mortal encontrada por los agentes de la Guardia Civil en aguas españolas, aunque a diferencia de los tres anteriores, este ha sido localizado mucho más alejado de la frontera con Marruecos.

Diez fallecidos fueron hallados en Marruecos -el último de ellos al mediodía de ayer- y los otros cuatro en aguas jurisdiccionales españolas .

Los agentes aún mantienen el dispositivo de búsqueda en el mar

Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil aún mantienen su dispositivo de búsqueda en el mar, ante las noticias de que todavía pueden quedar cadáveres en el agua. Según han indicado fuentes del Instituto Armado, los agentes han prolongado la búsqueda a raíz de los testimonios de personas subsaharianas que indican que todavía quedan, al menos, uno o dos cadáveres en el mar.

El rastreo se realiza teniendo en cuenta que las corrientes han arrastrado ya tres cuerpos a las aguas de la playa del Tarajal, que ya han sido enterrados en el cementerio católico de Santa Catalina. La patrullera rastrea la zona próxima a la costa, aunque el último cadáver fue hallado un poco más alejado de la orilla, al contrario de los dos primeros. Las fuentes han dicho que Marruecos no ha solicitado colaboración para ampliar la búsqueda a sus aguas.

Entierran en Ceuta al tercer inmigrante hallado sin vida en la costa española

El cadáver del tercer inmigrante subsahariano hallado en aguas españolas fue enterrado ayer por la tarde en el cementerio católico de Santa Catalina de la ciudad autónoma. Al igual que ocurrió con los otros dos cadáveres rescatados anteriormente en la costa española, esta víctima mortal ha sido enterrada en una de las galerías del camposanto ceutí sin una inscripción en la lápida al no haber sido identificado. Según han informado fuentes de las organizaciones no gubernamentales, el cadáver ha sido enterrado después de rezar una oración en francés.

El cuerpo enterrado se corresponde con un joven de unos 30 años que fue localizado en la playa del Tarajal de Ceuta, lugar donde también se hallaron los otros dos cadáveres. La Guardia Civil suspendía ayer las labores de rastreo en la zona sin hallar nuevos cuerpos.

via Hallan el cuerpo de otro inmigrante subsahariano en la costa de Ceuta – Público.es

Kommentare geschlossen.