15. Februar 2014 · Kommentare deaktiviert für Ceuta: EU-Zaun Mole soll noch weiter ins Meer verlängert werden · Kategorien: Marokko, Spanien

Der EU-Zaun um die spanische Enklave Ceuta grenzt an seinen Enden ins Meer. Da Flüchtlinge versuchen, den EU-Zaun zu umschwimmen, soll nun die Mole mit dem EU-Zaun noch weiter ins Meer verlängert werden. Für 2014 sind für die Verlängerung Kosten in Höhe von 250.000 Euro veranschlagt. Heute wurden auf spanischer Seite zwei weitere Leichname von Flüchtlingen aufgefunden, die durch die Guardia-Civil-Angriffe am 06.02.2014 umkamen.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/

Aparecen dos cadáveres de inmigrantes en una playa de Ceuta en las últimas horas

¿Por qué no cesa Rajoy al director de la Guardia Civil?

Un equipo de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha recuperado este sábado alrededor de las 10,00 horas en aguas de la bahía sur de la ciudad autónoma, a apenas 200 metros de la playa de La Ribera, ubicada en pleno centro de la localidad española, el cadáver de otro joven subsahariano supuestamente fallecido el 6 de febrero durante el intento de entrada en grupo desde Marruecos que protagonizaron varios cientos de indocumentados. Horas después, otro cuerpo sin vida era localizado en la playa de la Almadraba, a un kilómetro y medio de la frontera, sobre las 12.30 horas.

Según han informado fuentes de la Benemérita a Europa Press, el primer cuerpo sin vida se encontraba flotando a aproximadamente tres kilómetros del espigón marítimo del Tarajal, donde tuvo lugar del suceso.

El segundo cuerpo corresponde a un inmigrante subsahariano de entre 20 y 30 años que ha aparecido flotando en el agua y ha sido rescatado por los servicios del instituto armado. Las primeras hipótesis apuntan a que murió por asfixia por inmersión.

El cadáver es el segundo localizado esta mañana, ya que a las 10.15 horas de hoy fue hallado el primero en la playa de la Ribera, a unos quinientos metros de la orilla.

Este nuevo cuerpo eleva a cinco el número de cadáveres localizados en aguas españolas, que se suman a los otros diez hallados en aguas marroquíes.

Todos los cuerpos están relacionados con la avalancha de más de 250 inmigrantes subsaharianos ocurrida el pasado día 6 en la frontera.

Suceso trágico

Así, durante las horas inmediatamente posteriores al intento frustrado de entrada las autoridades marroquíes encontraron nueve cuerpos sin vida al lado del espigón fronterizo marítimo sur que el Ministerio del Interior piensa ampliar „este año“ con una inversión de 250.000 euros.

En aguas y territorio español han sido encontrados, con los de este sábado, cinco cuerpos. Las autopsias practicadas a los tres primeros, todos ellos varones con entre 20 y 30 años de edad, han apuntado unánimemente a que murieron ahogados y sin signos de violencia.

via Aparecen dos cadáveres de inmigrantes en una playa de Ceuta en las últimas horas – EcoDiario.es

Kommentare geschlossen.