06. Februar 2014 · Kommentare deaktiviert für Ceuta EU-Zaun: 8-11 Tote durch Verfolgungsjagd · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

Um 7 Uhr haben ca. 400 Flüchtlinge versucht, über einen regulären Grenzübergang nach Ceuta zu gelangen. Das haben die marokkanischen Polizeien und Militärs abgewehrt. Daraufhin sind die Flüchtlinge an der Strand gelaufen und haben versucht, den EU-Zaun zu umschwimmen. Marokkanische Polizisten und Militärs haben sie verfolgt und auch diesen Versuch, in die EU zu gelangen, abgewehrt.Die genauen Umstände des Ertrinkens sind noch unbekannt. Die marokkanischen wie spanischen Polizisten / Gendarme gehen an den EU-Grenzen Ceutas und Melillas gemeinhin äußerst gewalttätig vor.

http://www.eldiario.es/desalambre/

Ocho personas mueren en un intento de entrada en Ceuta

Los fallecidos han muerto ahogados al tratar de acceder a España. La Delegación del Gobierno advierte de que el número de víctimas mortales podría elevarse a 11

El grupo, formado por 400 inmigrantes subsaharianos, ha intentado llegar a Ceuta a través de la playa del Tarajal

eldiario.es/Europa Press

Ocho personas de origen subsahariano han fallecido ahogados al intentar acceder a nuestro país a través de Ceuta, según fuentes de Delegación del Gobierno que no descartan que esta cifra pueda aumentar en las próximas horas ya que temen que el número de muertes se eleve hasta once personas ya que aún quedan cuerpos en el mar. El grupo, formado por 400 inmigrantes, ha tratado de entrar a la ciudad autónoma a nado a través de la playa del Tarajal a partir de las 7:00 de la mañana.

Según la Delegación del Gobierno, el grupo ha intentado acceder a territorio español a través de la playa del Tarajal, que corre por la bahía sur de Ceuta en paralelo a la frontera del mismo nombre entre la ciudad autónoma y Marruecos. El grupo ha sido „repelido“ por las fuerzas marroquíes, según estas fuentes.

Por su parte, desde las Fuerzas de Seguridad marroquíes señalan que a esta hora han localizado los cuerpos sin vida de siete subsaharianos y testigos presenciales han indicado desde el país vecino a Europa Press que los cadáveres sacados del agua corresponden a cuatro hombres y una mujer y que podrían haber fallecido ahogados a lo largo de la madrugada de este jueves intentando acceder a Ceuta a nado.

Los inmigrantes han tratado de superar el espigón marítimo fronterizo poco antes de las 8.00 horas y, según fuentes de la Guardia Civil, ninguno de ellos ha conseguido su objetivo final. El perímetro fronterizo ceutí no registraba un intento de entrada con un volumen tan elevado de inmigrantes involucrado desde finales del año pasado. Desde Delegación del Gobierno aseguran que las fuerzas de seguridad española no han tenido que intervenir en ningún momento, aunque estaban preparadas por si fuera necesario.

Las fuentes de la Delegación han precisado que el fallecimiento de los inmigrantes ha podido deberse a asfixia por inmersión y en ningún caso a causas „violentas“. No obstante, se desconoce el número de supervivientes, retenidos por las autoridades marroquíes, que han resultado heridos.

Además, las mismas fuentes precisa que, antes de intentar acceder a Ceuta a través del espigón fronterizo, ha habido un intento de entrada a través de la propia frontera entre la ciudad autónoma y Marruecos. La policía marroquí evitó su llegada y fue entonces cuando los inmigrantes se dirigieron hacia la playa colindante con la playa del Tarajal ceutí.

El último gran intento de entrada a Marruecos a nado a través del estrecho fronterizo tuvo lugar durante el pasado mes de septiembre, cuando aproximadamente 91 personas lograron alcanzar la playa del Tarajal de Ceuta. A su llegada fueron atendidos por la Cruz Roja ya que algunos presentaban síntomas de hipotermia. Las fuerzas marroquíes abrían evitado la llegada de cerca de 200 inmigrantes.

via Ocho personas mueren en un intento de entrada en Ceuta

Kommentare geschlossen.