03. Februar 2014 · Kommentare deaktiviert für Mellilla: EU-Zaun · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags:

150 versuchen den Zaun zu überklettern, 5 protestieren 6 Stunden auf dem Zaun

Varios inmigrantes se encaraman a la valla de Melilla durante seis horas

La Razón

Los inmigrantes de origen subsahariano que se encaramaron hoy a la valla de Melilla se han bajado finalmente de la misma tras permanecer en la parte alta durante casi seis horas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota, inicialmente fueron nueve los inmigrantes que se subieron a la valla externa del perímetro, la del lado marroquí, pero cuatro de ellos abandonaron la verja con anterioridad.

Los cinco restantes han permanecido hasta las 15.30 horas, momento en el que decidieron “deponer su actitud de presión” y retornar a Marruecos, según la Delegación.

Durante casi seis horas, habían permanecido en la zona alta del vallado próximo al cementerio musulmán, el mismo lugar que esta madrugada ha registrado un intento masivo de entrada protagonizado por unos 150 inmigrantes, ninguno de los cuales ha conseguido su objetivo.

En la zona donde permanecía el grupo subido a la valla, se desplegaron varias patrullas de la Guardia Civil, cuyos agentes trataron de evitar que los subsaharianos entraran a territorio español, pero que no podían actuar debido a que se encontraban en la zona del vallado que da a Marruecos, según han explicado a Efe fuentes policiales.

La escena ha sido contemplada por un grupo de subsaharianos acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), algunos de los cuales animaba a sus compatriotas, quienes también respondían con gritos y signos de victoria.

Idioma: Castellano

via Varios inmigrantes se encaraman a la valla de Melilla durante seis horas :: Observatorio la Diversidad de Mugak

Kommentare geschlossen.