03. Februar 2014 · Kommentare deaktiviert für Gibraltar: 5 tote Boat-people, marokkanische Küste · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

AGENCIAS

Cinco cadáveres de subsaharianos fueron hallados ayer en las costas marroquíes del Mediterráneo, entre Nador y Driuch, al sur de Melilla, probablemente víctimas del naufragio de una patera. Según fuentes locales citadas por la agencia MAP, junto a los cadáveres — cuatro de ellos ya identificados como senegaleses — aparecieron restos de una lancha neumática que probablemente les servía de patera y que naufragó.

Las fuentes no ofrecieron más detalles de este accidente, que se produjo el mismo día en que en la cercana Melilla se registró un nuevo asalto masivo frustrado, protagonizado por 150 subsaharianos, que fueron repelidos conjuntamente por las policías marroquí y española sin lograr su objetivo. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se produjo sobre las 06.00 horas por la zona del perímetro cercana al cementerio musulmán. Al detectar a los inmigrantes se activó el protocolo de seguridad, que desplegó a fuerzas policiales a ambos lados del perímetro, y que consiguió evitar la entrada de los subsaharianos. No obstante, varios inmigrantes lograron encaramarse a la parte alta de la valla de Melilla, donde permanecieron subidos durante al menos seis horas hasta que se decidieron a bajar. Durante este tiempo, permanecieron en el lugar varias patrullas de la Guardia Civil, cuyos agentes evitaron que los subsaharianos entrasen a territorio español, pero que no podían actuar debido a que los subsaharianos se encontraban en la zona del vallado que da a Marruecos.

La ciudad de Melilla sufre en los últimos meses constantes asaltos de emigrantes subsaharianos acampados en sus alrededores, que a veces intentan llegar a la península, sin pasar por Melilla, a bordo de pateras.

via Cinco muertos tras el naufragio de una patera – Sociedad – Diario Córdoba

Kommentare geschlossen.