07. November 2013 · Kommentare deaktiviert für Melilla: Marokkanische Polizei hält 200 subsaharische Flüchtlinge weit vor dem EU-Zaun auf · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

No llegan a tocar la alambrada

Marruecos impide a unos 200 subsaharianos acercarse a la valla de Melilla

Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano han intentado acercarse a la doble valla que separa Melilla de Marruecos la noche de este miércoles pero todos han sido rechazados por las fuerzas de seguridad marroquíes antes de que llegaran siquiera a tocar la alambrada, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Esta incidencia en el perímetro fronterizo ha llevado a las fuerzas de seguridad a reforzar esta madrugada el control de la frontera que separa la ciudad española del reino alauí en previsión de que los subsaharianos finalmente vuelvan a intentar saltar la doble valla de seis metros de altura cada una.

En el acercamiento de los 200 subsaharianos, que se ha registrado cerca del puesto fronterizo de Barrio Chino, las fuerzas españolas no tuvieron siquiera que intervenir porque los inmigrantes no llegaron a la valla „al ser repelidos antes por las fuerzas marroquíes“, ha recalcado la citada fuente.

Este intento masivo se ha registrado un día después del que se produjo la madrugada del martes, en el que otros 200 subsaharianos intentaron saltar la alambrada por la zona de Tres Forcas y 100 lograron su propósito de pasar a Melilla.

via Marruecos impide a unos 200 subsaharianos acercarse a la valla de Melilla

Beitrag teilen

Kommentare geschlossen.