03. November 2013 · Kommentare deaktiviert für Melilla: EU Zaun wird zur Todesgrenze aufgerüstet, marokkanische Marine erschiesst 2 Flüchtende · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags:

Der EU-Zaun an der Grenze zwischen der spanischen Enklave Melilla und Marokko wird mit lebensgefährlichem Rüstzeug bestückt. Rasierklingenscharfe Messer werden in den Zaun integriert. Vor wenigen Jahren war ein solcher Plan durch menschenrechtliche Einsprüche verhindert worden.

Unterdessen wurde bekannt, dass die marokkanische Marine am 27.10.2013 zwei Flüchtende im marokkanisch-spanischen Grenzbereich erschossen hat. Diese Schüsse an der Grenze wurden bislang weitgehend vertuscht. Die Erschossenen Pisly und Emin hatten die spanische Staatsbürgerschaft und wohnten in Melilla. Ihre Angehörigen und FreundInnen demonstrierten gestern unter der Parole: „Marokko mordet, Spanien schweigt“. Die spanischen Behörden schlossen die EU-Außengrenze Melillas für 4 Stunden. – Ein Teil der Bevölkerung Melillas ist bikulturell (arabisch-spanisch).

http://noticias.terra.es/sucesos/

Imbroda dice que España quiere saber las circunstancias de la muerte de 2 melillenses

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho hoy que España tiene mucho interés en conocer las circunstancias en las que se produjo la muerte el pasado domingo de dos jóvenes españoles en aguas marroquíes por disparos de la Marina Real de Marruecos.
En declaraciones a los periodistas, el mandatario autonómico ha asegurado que los responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores, entre ellos su titular, José Manuel García-Margallo, „están volcados“ con este asunto para que se conozca qué ocurrió y los motivos que llevaron a la Marina marroquí a disparar a los dos melillenses.

Según Imbroda, las autoridades españolas „son las primeras interesadas en que se esclarezca lo ocurrido“ y ha avanzado que la semana próxima podría conocer el resultado de la investigación llevada a cabo por Marruecos.

No obstante, ha puntualizado que no se puede olvidar que Marruecos es un país soberano, que „tiene sus leyes y su modo de trabajar“.

Imbroda se ha puesto nuevamente a disposición de la familia de los dos jóvenes españoles y ha propuesto como medida de protesta que se inicie una recogida de firmas, dirigidas a la Embajada de Marruecos en Madrid, para exigir que se depuren las responsabilidades necesarias sobre la muerte.

El presidente melillense ha optado por esta iniciativa como alternativa a la concentración que, de manera espontánea, ha sido convocada para esta tarde por allegados a los dos fallecidos en la frontera de Beni Enzar.

Sobre este asunto, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha recalcado que la concentración no está autorizada, aunque, en previsión de que se pueda llevar a cabo, se ha establecido un dispositivo de seguridad.

El suceso se produjo el domingo pasado, a 5,5 kilómetros al norte de Punta Negri, separado de Melilla por el Cabo de las Tres Forcas.

Según la versión facilitada por la agencia MAP, los jóvenes „se dieron a la fuga ante la cercanía de una unidad de la Marina Real“, e „intentaron una maniobra de colisión“ con ella.

http://www.redescristianas.net/2013/11/03/

Vallas asesinas en la frontera de Melilla

Juan Cejudo

El Blog de Juan Cejudo

El Gobierno ha decidido volver a colocar cuchillas entre las vallas que separan Melilla de Marruecos. Una decisión que tomó Zapatero en 2.006 y que suprimió un año más tarde, al comprobarse que esas cuchillas producían heridas graves en manos, piernas y cabeza a quienes, desesperados, intentaban saltarlas para llegar a Melilla.
Hoy este gobierno vuelve a ponerlas. Quiere convertir las vallas en instrumentos para la crueldad, el aumento de heridos y en sangre derramada. Son unas vallas asesinas, como ya ha quedado demostrado en el corto espacio de tiempo que se pusieron.

No sé hasta dónde vamos a llegar en la represión a los inmigrantes. Nunca pensé que se pudiera volver a poner en marcha unas medidas tan crueles. La verdad que la capacidad de asombro es cada vez mayor ante medidas de este calibre.

Hoy escuchaba en la Cadena Ser a uno de esos inmigrantes- médico él- que, en el tiempo que estuvieron colocadas aquellas cuchillas , curó a muchos inmigrantes heridos.

Era un testimonio sobrecogedor de quien había vivido en directo, en primera línea, la crueldad de aquellas cuchillas asesinas. Además, para fortalecer la represión, se refuerza la vigilancia con un segundo helicóptero, mientras al primero se le dota de una cámara térmica y un potente foco que barre de noche la frontera con Marruecos. Y existen dos módulos de intervención rápida para reprimir los asaltos a las vallas.

Y es que las políticas europeas y la De España en concreto, son unas medidas represivas al máximo contra quienes desesperadamente buscan llegar a Europa huyendo del hambre, la miseria, las enfermedades y las guerras.

No son las políticas represivas las que deben imperar, sino las de la cooperación y el desarrollo de esos pueblos para que puedan llevar una vida ma´s digna que no les tenga que llevar a huir de sus países.

Ningún ser humano es ilegal. ¡NO, A LAS VALLAS ASESINAS DE MELILLA!

Mientras, también en Ceuta se endurecen las medias represivas con la construcción de un nuevo pantalán que impida llegar a nado a los inmigrantes.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-02/

manifestación por la muerte de dos jóvenes

Melilla cierra su frontera con Marruecos para evitar incidentes durante una protesta

Nuevos sistemas de seguridad en la valla de Melilla. (Efe)

Nuevos sistemas de seguridad en la valla de Melilla. (Efe)

La frontera entre Melilla y Marruecos ha permanecido cerrada hoy alrededor de 45 minutos ante la protesta protagonizada por decenas de melillenses que han querido así reclamar justicia por la muerte el pasado domingo de dos jóvenes de la ciudad por disparos de la Marina Real marroquí.

Convocadas a través de las redes sociales y por teléfono móvil, unas 400 personas se han concentrado desde las 16:00 horas en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre la ciudad autónoma y Marruecos.

Con pancartas en las que se podían leer frases como „Pisly y Emin, siempre con nosotros“ „Todos somos Pisly y Emin“ o „Asesinos“, los asistentes a la concentración, entre los que se encontraban familiares de los fallecidos, se han aproximado a la verja exterior del puesto fronterizo, que ha sido cerrada por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los concentrados, principalmente jóvenes amigos de los fallecidos, han reclamado justicia y han expresado su indignación con frases como: „Marruecos mata. España calla“.

Uno de los asistentes, el exdiputado del GIL José María Benítez Melul, se ha dirigido a los asistentes para criticar el „silencio“ que se ha producido sobre este asunto por parte del Gobierno y de los medios de comunicación.

El puesto fronterizo ha permanecido cerrado 45 minutos, hasta las 17:15 horas, momento en el que los asistentes a la protesta han puesto rumbo a la Delegación del Gobierno, con objeto de exigir a su responsable, Abdelmalik El Barkani, una mayor contundencia.

Kommentare geschlossen.