22. Mai 2013 · Kommentare deaktiviert für Fast 40 Flüchtlinge aus Melilla auf dem Weg in spanische Abschiebeknäste – zur Abschiebung nach Guinea · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

Le 16 mai, 9 guinéens ont été envoyé au centre de rétention de Tarifa, dans l’attente que le gouvernement guinéen les reconnaisse comme ses ressortissants pour pouvoir les expulser vers la Guinée.
30 guinéens de Melilla ont été envoyé dans le centre de rétention de Barcelone.
Et aujourd’hui même, 10 autres sont actuellement au commissariat de Ceuta dans l’attente d’être envoyé sur la péninsule pour être expulsés par la suite.
El 16 de mayo 9 guineanos fueron deportados del CETI de Ceuta al CIE de Tarifa, esperando que el govierno de Guinea les reconozca para poder expulsarlos a Guinea Conakry.
30 fueron transladados en Barcelona del CETI de Mellila.
Y hoy mismo, 10 más estan retenidos en la comisaria de Ceuta para llevarles al CIE de Tarifa con la intención de que sean reconocidos por el govierno de su país y deportarlos.
http://www.elfarodigital.es/ceuta/sucesos/123367-la-expulsion-de-10-subsaharianos-genera-una-marcha-hacia-jefatura.html

La expulsión de 10 subsaharianos genera una marcha hacia Jefatura
Jueves, 16 de Mayo de 2013 12:11 , Carmen Echarri

Medio centenar de inmigrantes subsaharianos protagonizó ayer una marcha desde el CETI hasta la Jefatura Superior para arropar la marcha de diez compatriotas a los que se les había notificado la orden de expulsión a un CIE de la península. Este grupo, natural de Guinea Conakry, había sido identificado por la Policía Nacional y ayer debían comparecer en las dependencias de Colón para notificarles su traslado a la península, en donde, cumplimentando la ley, tendrán que permanecer dos meses hasta que se determine su devolución a su país de origen o su puesta en libertad. Con lo que no contaba la Policía Nacional era con que terminaran presentándose los diez guineanos además de medio centenar de compatriotas, hombres y mujeres, que acudían hasta la Policía para despedirles.
Los subsaharianos se agolparon a las puertas de la Jefatura hasta que sus compañeros fueron introducidos en la sede policial. En todo momento se mostraron reacios a ser fotografiados, haciendo una demostración palpable de esa desconfianza hacia todo que parece estar dominando a la población subsahariana que se encuentra en el CETI. Los subsaharianos rechazan cualquier tipo de apoyo y mostraban, ayer, con gestos despectivos la situación que se está sucediendo. Hasta el CETI de Ceuta llegan rumores de deportaciones de compatriotas, algo que choca con los esquemas que tenían estos inmigrantes.
Buena parte de ellos ha participado en programas impartidos en el centro del Jaral buscando formación para, de esta manera, intentar integrarse en el país y buscar una salida. Las noticias de deportaciones –falsas o no– que llegan al campamento, sumadas a las notificaciones de expulsión a compatriotas les han hecho montarse una coraza y rechazar cualquier tipo de cercanía con las entidades o instituciones.
La marcha subsahariana organizada ayer sorprendió no sólo a los viandantes sino a la propia Policía e incluso a los trabajadores del CETI que no sabían que iba a producirse este tipo de concentración.
Con anteriores expulsiones no se han organizado estas marchas, a pesar de que algunas de ellas han sido de mayor carga dramática. Curiosamente ayer los compatriotas de Guinea Conakry rompieron la tónica. Tras la entrada de los que serán expulsados en los calabozos de la Policía Nacional, el restó abandonó el lugar regresando al campamento de la misma manera, andando, y por similar sendero, atravesando la zona centro. En la puerta quedaba una pareja de subsaharianos que, por sus propios medios, acababa de presentarse en la Jefatura Superior tras colarse en la ciudad. Sorprendidos recibían la llegada del grupo de compatriotas sin entender a qué se debía tal movilización. Ahora les toca a ellos formar parte del CETI en donde el ánimo de sus residentes está empezando a no ser el deseado.

Kommentare geschlossen.