04. November 2016 · Kommentare deaktiviert für Spanien: Rettungseinsätze auf See · Kategorien: Spanien

Quelle: El Día

Rescatan a 57 inmigrantes, 16 mujeres, en una patera rumbo a Canarias

Un grupo de 57 inmigrantes, 16 de ellos mujeres, ha sido rescatado cuando navegaba a bordo de una patera rumbo a Canarias por una embarcación de Salvamento Marítimo que salió a su encuentro a 165 millas al sur de Gran Canaria, donde se espera que desembarquen en algo más de una hora.

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo localizó inicialmente la expedición sobre las cinco y media de la tarde y se envió en su busca la embarcación Guardamar Talía, que llegó a su costado cerca de la medianoche, según ha informado hoy en su cuenta de Twitter la sociedad estatal.

En ella se detalla que los inmigrantes son llevados en estos momentos rumbo al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, adonde se prevé que lleguen aproximadamente a las 09.10 horas, hora local.

:::::

Quelle: El Día

Rescatan a 11 inmigrantes a 15 millas del Cabo de Gata (Almería)

Almería, EFE La Guardia Civil ha rescatado a 11 inmigrantes de una patera que ha sido interceptada a 15 millas náuticas al este del Cabo de Gata (Almería).

Fuentes del Instituto Armado han informado a Efe de que fue el helicóptero ‚Helimer 207‘ el que avistó la embarcación en las proximidades del Cabo de Gata.

Finalmente fue la patrullera ‚Río Jiloca‘, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la que llevó a cabo el rescate de los inmigrantes.

La Guardia Civil traslada ahora a los rescatados al puerto pesquero de Almería, al que llegarán sobre las 23:30 horas y donde los esperan voluntarios de Cruz Roja.

:::::

Quelle: Mugak

Interceptan una patera con doce ocupantes en Cartagena

Todos los inmigrantes eran varones, ninguno menor de edad, y se encontraban en buen estado de salud, por lo que no precisaron atención médica

El Centro de Coordinación de Emergencias informó ayer de que una patera con doce inmigrantes a bordo había sido interceptada frente a las costas de Cartagena. El aviso se produjo a las 16.08 horas y, según precisaron las mismas fuentes, todos los ocupantes eran varones y parecían encontrarse en buen estado de salud. El avistamiento se produjo en alta mar, a 26 millas del Puerto de Cartagena, y la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Mimosa’ se ocupó del traslado de la patera.

El Centro de Coordinación de Emergencias también dio aviso al Grupo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y a la embarcación ‘Atenea’, así como a efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

El dispositivo movilizado se ocupó de atender a los doce inmigrantes para confirmar que ninguno de ellos precisaba atención médica. Entre ellos, en principio, no había presencia de menores de edad.

Entre los meses de julio y octubre, casi un centenar de menores han llegado en patera a la Región y, en lo que va de año, han sido tutelados un total de 135 por la Comunidad Autónoma mediante guardas provisionales.

:::::

Quelle: La Verdad

Interceptan una patera con 11 inmigrantes en la costa de Cabo de Palos

Los ocupantes, todos de origen magrebí, han sido trasladados al puerto de Cartagena. Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a un total 109 personas en seis pateras entre las costas andaluzas y las de la Región

Salvamento Marítimo rescató este jueves a un total de 109 personas que a bordo de sies pateras localizadas en el mar de Alborán y Cabo de Palos.

Los Centros de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería y Cartagena coordinaron las operaciones. Una de las pateras fue localizada frente a las costas de la Región. En concreto, la Salvamar Mimosa llevó a cabo el rescate de 11 personas de origen magrebí a 12 millas de Cabo de palos tras el aviso de la Guardia Civil. Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Cartagena. Esta patera llega solo un día después de que otra patera fuera localizada con doce ocupantes a bordo frente a la costa de Cartagena.

Pero la mañana comenzó con el rescate de 16 varones magrebíes de una primera patera, que se encontraba custodiada por la patrullera Infanta Elena de la Armada, a 16 millas de Carboneras, en Almería.

Posteriormente el avión Sasemar 101 localizó una patera con 50 personas. Entre los ocupantes se encontraban once mujeres, dos de ellas embarazadas, y dos bebés. Fueron rescatados por la Salvamar Hamal, que los trasladó hasta el puerto de Motril.

Por su parte, la Salvamar Denébola rescató a los ocupantes de tres pateras durante la tarde. En la primera de ellas, localizada por el helicóptero Helimer 219, se recogió a 6 personas magrebíes 20 millas al sur de Cabo de Gata.

Cuando estaban siendo trasladadas a Almería, el dragaminas Turia de la Armada dio aviso de una nueva patera a 41 millas del Cabo de Gata. La Denébola dio la vuelta y se dirigó hasta ese punto, donde rescató a 15 varones adultos magrebíes.

El avión Sasemar 101 regresaba a su base cuando avistó otra patera 12 millas al sudeste de Cabo de Gata, con lo que la Salvamar Denébola, que se encontraba en la zona acudió en su auxilio, rescatando a 11 personas más que fueron trasladadas al puerto de Almería.

:::::

Quelle: Canarias7

Rescatan a 32 personas de tres pateras en la costa de Almería

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 32 personas de tres pateras que han sido interceptadas en distintos puntos de la costa de Almería.

Sobre las 14:00 horas, un buque que transitaba por la zona avistó la primera embarcación y dio aviso al centro coordinador de Almería, que movilizó a sus efectivos al sur del Cabo de Gata.

Hasta el lugar fue movilizado el helicóptero Helimer 219, que concretó la posición de la patera e informó a la Salvamar Denébola, que se trasladó al lugar y rescató a sus seis ocupantes.

Cuando la Salvamar Denébola se dirigía al puerto de Almería, el dragaminas Turia de la Armada alertó de que había avistado una nueva patera a 41 millas náuticas al sur del Cabo de Gata, por lo que dicha embarcación se dirigió en su busca y rescató a 15 personas más.

Posteriormente, el avión Sasemar 101 localizó otra patera a 12 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata, de forma que la Salvamar Denébola fue a interceptarla y rescató a 11 personas más.

La totalidad de los inmigrantes rescatados son trasladados ahora al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 21:45 horas.

Kommentare geschlossen.