23. Januar 2015 · Kommentare deaktiviert für 2014: Tunesien verhinderte 814 Boots-Ausreisen · Kategorien: Italien, Tunesien · Tags: , , ,

Canarias7

Túnez frustró 814 viajes ilegales a Europa en 2014

Las fuerzas de seguridad de Túnez, en cooperación con la Armada de Italia, frustraron 814 intentos de viajar de forma ilegal a Europa durante el año 2014, la mayor parte de ellos de emigrantes subsaharianos y de Oriente Medio, según un informe publicado hoy por el Ministerio tunecino de Interior.

La „estrecha cooperación“ de las marinas de ambos países también permitió la incautación de 117 tipos diferentes de armas y de municiones, además de 517 kilos de droga y 18 objetos arqueológicos de gran valor destinados al contrabando.

Cerca de 5.000 personas fueron detenidas e interrogadas en relación al tráfico ilegal de personas, dinero y armas en Túnez a lo largo de los 12 meses del pasado año, destacó la fuente.

Desde la huida a Arabia Saudí, en enero de 2011, del presidente tunecino, Zinedin Ben Ali, las mafias del tráfico de inmigrantes ilegales, armas, dinero, drogas y objetos arqueológicos han aumentado su actividad en Túnez, gracias a la debilidad de sus fronteras con Argelia y Libia.

El problema se multiplicó con el derrocamiento meses después del dictador libio, Muammar Gadafi, y el estallido de la guerra civil en ese país, que ha convertido Libia en un pasillo por el que transitan y en el que se lucran mafias dedicas a facilitar el salto a Europa de personas sin papeles que huyen de la guerra en Siria, y de la pobreza tanto en Gaza como en el África Subsahariana.

Kommentare geschlossen.