30. September 2014 · Kommentare deaktiviert für Andalusien: Frontex spürt 2 Boote mit 76 Flüchtlingen auf · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

Eines der Boote mit 51 Flüchtlingen wurde nach Spanien gebracht, das andere mit 25 Flüchtlingen zurück nach Marokko geschleppt.

Localizada una patera a unas 30 millas al sur de Almería con 51 ocupantes, cuatro de ellos bebés

http://medios.mugak.eu/search?key=periodico&new=true&value=El+D%C3%ADa

La operación puesta en marcha por Salvamento Marítimo y Guardia Civil por el mar de Alborán para la búsqueda de una embarcación que salió la madrugada de este lunes de la zona marroquí de Alhucemas ha dado como resultado la localización de una patera, con 51 personas a bordo, a unas 30 millas al sur de Almería.

Según han informado a Europa Press fuentes del Salvamento Marítimo de Almería, esta noche el dispositivo compuesto por el helicóptero Helimer 202 – que dio el relevo al avión Sasemar 101 -, la embarcación guardamar Caliope, la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Miño’ y un avión italiano del La Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión (Frontex) han localizado a la embarcación con 51 ocupantes, todos de origen subsahariano.

Los rescatados son 34 varones, once mujeres, dos menores y cuatro bebés. Además, según las primeras observaciones, dos de las mujeres podrían estar embarazadas. Todos ellos están en aparente buen estado de salud.

En estos momentos están siendo dirigidos en la guardamar Caliope al puerto pesquero de Almería, en el que atracarán sobre las 00,30 horas de este martes.

Cabe recordar que los efectivos movilizados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han localizado, durante las tareas de búsqueda de la embarcación con 51 ocupantes, una segunda patera con 25 inmigrantes a bordo, todos ellos varones. Ésta ha sido trasladada a Marruecos por una patrullera.

Kommentare geschlossen.