18. September 2014 · Kommentare deaktiviert für Andalusien: Frontex u. Marine bringen 38 Boat-people auf · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags:

Rescatados 38 inmigrantes en una patera en Almería tras un día de búsqueda

Entre los ocupantes hay ocho mujeres y tres niños, que están siendo trasladados hasta el puerto

Salvamento Marítimo ha interceptado una patera con 38 ocupantes subsaharianos a 50 millas náuticas al sur de Motril Granada.

Fuentes del Servicio de Salvamento han informado a Efe de que la búsqueda de la embarcación comenzó ayer tras recibir un aviso, si bien ha sido localizada esta mañana y sus ocupantes han podido ser rescatados a las 10.20 horas por la tripulación de la Guardamar Caliope.

Entre los rescatados figuran ocho mujeres y tres niños, además de 27 varones que se encuentran en aparente buen estado de salud y están siendo trasladados hasta el puerto de Almería, según ha indicado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

En el operativo de búsqueda, que comenzó a las 14.00 horas de este martes tras recibir la llamada de alerta, han participado tanto medios aéreos como marítimos del Frontex, entre ellos el helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo y patrulleras de la Armada.

Está previsto que los inmigrantes lleguen a primera hora de la tarde al puerto de Almería, donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias ERIE de Cruz Roja para prestarles asistencia médica y humanitaria.

via Rescatados 38 inmigrantes en una patera en Almería tras un día de búsqueda | Política | EL PAÍS

Beitrag teilen

Kommentare geschlossen.