11. September 2014 · Kommentare deaktiviert für Gibraltar: 2 Boote aufgespürt · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags:

Interceptan dos pateras con 16 personas en la costa de Almería y el Estrecho de Gibraltar

La Guardia Civil ha interceptado una patera al sureste de la Punta de la Media Naranja, en la costa oriental almeriense, con diez ocupantes a bordo.

Otra patera con seis subsaharianos, todos jóvenes varones, ha sido interceptada en el Estrecho de Gibraltar cuando se dirigía hacia las costas de Cádiz.

La Guardia Civil ha interceptado una patera a 36 millas al sureste de la Punta de la Media Naranja, en la costa oriental almeriense, con diez ocupantes a bordo. Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que la patrullera ‚Malabar‘, de la Operación Indalo de la Guardia Civil, rescató a estas diez personas sobre las 13.50 horas.

La embarcación ‚Salvamar Calíope‘, de Salvamento Marítimo, se encargará de trasladar a los ocupantes en las próximas horas al puerto de Almería, donde serán atendidos por voluntarios de la Cruz Roja y entregados al Cuerpo Nacional de Policía.

Por otra parte una patera con seis inmigrantes subsaharianos, todos ellos jóvenes varones, ha sido interceptada en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando se dirigía hacia las costas de Cádiz, según han informado fuentes policiales. La intervención se ha producido esta mañana cuando la embarcación fue vista por un buque mercante, que alertó sobre su situación al Centro Zonal de Coordinación de Salvamento de Tarifa Tráfico.

Ninguna unidad de Salvamento Marítimo se tuvo que desplazar hasta la zona ni tampoco la Guardia Civil ya que la patera fue interceptada por la Marina Real marroquí, que se hizo cargo de los inmigrantes. Los seis inmigrantes, todos ellos subsaharianos en aparente buen estado de salud, serán trasladados al puerto de Tánger.

via Interceptan dos pateras con 16 personas en la costa de Almería y el Estrecho de Gibraltar – 20minutos.es

Beitrag teilen

Kommentare geschlossen.