25. April 2014 · Kommentare deaktiviert für Mellilla, EU-Zaun: 100 besetzen Grenzübergangs-Dach, 21 schaffen es bis ins Stadtzentrum – Video · Kategorien: Marokko, Spanien, Video

100 Flüchtlinge besetzen 2 Stunden lang Dach des Grenzübergangs Marokko – Melilla, am EU-Zaun. Sie rufen Parolen („Freiheit!“), demonstrieren auf dem Dach. Nach der polizeilichen Räumung des Dachs schaffen es 21 Flüchtlinge, bis in das Stadtzentrum zu fliehen. Damit sind sie vorerst sicher vor der Schnellabschiebung nach Marokko. Sehenswertes ausführliches Video:

http://www.periodistadigital.com/inmigrantes/legislacion-y-documentos/2014/04/26/el-gobierno-rajoy-destina-2-1-millones-a-reforzar-las-vallas-de-ceuta-y-melilla.shtml

Kurzvideo:

http://www.tagesschau.de/multimedia/video

Otro intento masivo de salto de la valla de Melilla, protagonizado por un centenar de inmigrantes subsaharianos ha terminado con 21 de ellos por las calles de la Ciudad Autónoma. El intento de salto, logrado por parte de ellos, se produjo según la delegación de gobierno local pasadas las 18:30h de la tarde y se dió a conocer de madrugada.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves. Un grupo organizado de cerca de un centenar de personas protagonizó un intento de salto a la valla de Melilla en la zona cercana al llamado Barrio Chino, donde el entrerrejado presenta algunos puntos débiles, ante un amplio dispositivo policial.

Las autoridades de Marruecos logró dispersar a la mayoría de los inmigrantes que intentaron cruzar, sin embargo, parte de ellos permanecieron encaramados a las instalaciones fronterizas durante horas al igual que ha venido ocurriendo en los últimos intentos de salto. Los que lograron su objetivo fueron llevados por la Guardia Civil al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

No obstante, previo a su ingreso, los ya inmigrantes pasaron un rutinario examen médico tras el cual tres de ellos fueron conducidos al Hospital Comarcal donde fueron tratados de síntomas de hipotermia y pequeñas lesiones. En estos momentos, los tres se encuentran ya en las instalaciones del CETI.

Polémica en el Senado

Durante el salto, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se encontraba abordando el tema de la inmigración en la Comisión de Interior del Senado. En declaraciones a los medios a la salida de la reunión ha asegurado la creciente presión migratoria se debe a la prisa de quienes quieren atravesarla ya que saben que tras la finalización de las obras de refuerzo será mucho más difícil.

No obstante, en su intervención ha asegurado que las repatriaciones de los inmigrantes tras el descenso de la valla no se pueden considerar devoluciones en caliente ya que „si el inmigrante se encuentra encaramado a la valla el rechazo en frontera, evidentemente, no puede consistir en tirarle de la valla, sino en esperar a que descienda de esa primera valla y rechazarle“

Esta cuestión fue tratada también en la jornada de ayer por los miembros de la Cámara Alta durante la votación de una moción que buscaba la articulación de un plan integral para las fronteras y el entorno de Ceuta y Melilla. No obstante, el presidente de melillense Juan José Imbroda, encargado de defender la moción, ha obviado durante su discurso el problema migratorio centrándose sin embargo en el desarrollo socioeconómico de la ciudad. A pesar del rechazo del Grupo Mixto y el Socialista, la moción ha sido finalmente aprobada.

via 21 inmigrantes entran en Melilla tras superar la valla — Cambio16 Diario Digital, periodismo de autor

Kommentare geschlossen.