06. Februar 2014 · Kommentare deaktiviert für Ceuta EU-Zaun: Opferzahl steigt – offiziell mindestens 11 Tote · Kategorien: Spanien

Mueren al menos once inmigrantes en aguas próximas a la frontera de Ceuta

Este jueves, intentaron pasar la frontera alrededor de 400 subsaharianos

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han señalado que al menos once inmigrantes han resultado fallecidos en aguas próximas a la frontera del Tarajal, el único paso habilitado para el tránsito entre Ceuta y Marruecos, y a la playa del mismo nombre, por donde unos 400 han intentado sin éxito entrar en territorio español a las 8:00 horas.

Un inmigrante senegalés reclama al gobierno 38.000 euros por atribuirle delitos de otra persona

Dos inmigrantes subsaharianos, localizados en dobles fondos de vehículos

Alrededor de 400 inmigrantes intentan saltar la valla fronteriza de Melilla

Desde las Fuerzas de Seguridad marroquíes señalan que, de momento, se han localizado los cuerpos sin vida de cinco subsaharianos -cuatro hombre y una mujer- y testigos presenciales han indicado desde el país que los cadáveres sacados del agua corresponden a cuatro hombres y una mujer y que podrían haber fallecido ahogados a lo largo de la madrugada de este jueves intentando acceder a Ceuta a nado.

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha guardado a las 9:30 horas un minuto de silencio ya programado en memoria de las víctimas del Holocausto. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sumado al homenaje a los que, en ese momento, eran aún ocho subsaharianos muertos, que, citando al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, habrían fallecido durante la noche pasada en el Reino alauita.

Las fuentes de la Delegación han precisado que el fallecimiento de los inmigrantes ha podido deberse a asfixia por inmersión y en ningún caso a causas „violentas“.

via Mueren once inmigrantes en aguas próximas a la frontera de Ceuta

Kommentare geschlossen.