14. November 2013 · Kommentare deaktiviert für Marokko, Tanger: 80 subsaharische Flächtlinge festgenommen · Kategorien: Marokko · Tags: , ,

http://www.elpueblodeceuta.es/201311145202.html

Marruecos detiene a 80 inmigrantes en redadas realizadas en Tánger y Castillejos en los dos últimos días

La policía marroquí ha detenido a ochenta inmigrantes, supuestamente de origen subsahariano en el norte de Marruecos durante   los  dos  últimos  días, cuando trataban de embarcar en dos pateras hacia España. Los  inmigrantes  fueron detenidos en varios puntos del litoral entre Tánger y Castillejos en posesión de dos lanchas neumáticas y medios de navegación, informó ayer la Wilaya (gobierno civil de Tánger). La misma fuente añadió que 22 de estos inmigrantes se entregaron voluntariamente a los servicios de seguridad.


Desde hace más de dos semanas, las autoridades marroquíes llevan a cabo redadas policiales a diario a lo largo de toda la costa del estrecho en lo que parece ser un recrudecimiento de medidas contra la inmigración clandestina. Grupos de inmigrantes, esencialmente subsaharianos, esperan en las inmediaciones de Tánger el momento propicio para alcanzar en pateras las costas de España.
Otros tratan de acceder al territorio español por tierra, saltando los muros fronterizos de Ceuta y Melilla, aunque muchos de ellos terminan instalándose en el país magrebí.
Marruecos anunció el lunes pasado que en 2014 pondrá en marcha una operación de regularización de emigrantes en situación ilegal dentro del país, que calcula en una cifra de entre 25.000 y 40.000 personas.

Kommentare geschlossen.