10. April 2013 · Kommentare deaktiviert für Gibraltar: über 100 Flüchtlinge auf einfachen Schlauchbooten, 08.04.2013 · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags:

31 Flüchtlinge wurden am 08.04.2013 von dem spanischen Salvamiento Marítimo in der Meerenge von Gibraltar gerettet. Sie waren an Bord von 4 einfachen Schlauchbooten.
Salvamiento Marítimo bittet die marokkanische Gendarmerie um Aufklärung darüber, was mit weiteren Flüchtlingen auf anderen 3 bis 8 Schlauchbooten zur gleichen Zeit passiert ist.

TARIFA -Rescatados 31 inmigrantes a bordo de cuatro lanchas de juguete en aguas del Estrecho

http://www.diariosur.es/v/20130409/campo-gibraltar/rescatados-inmigrantes-bordo-cuatro-20130409.html

09.04.13
SUR | TARIFA.
Salvamento Marítimo rescató ayer a 31 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro lanchas hinchables de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar. Según precisaron desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, patrulleras de la Gendarmería marroquí rescataron también a varias pateras frente a las costas de Tánger en un número elevado que, a falta de obtener información del país vecino, oscilan entre las tres y las ocho embarcaciones.Las intervenciones se produjeron a partir de las 07.15 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa recibió varios llamadas de teléfonos móviles desde las propias embarcaciones alertando de que se encontraban a la deriva en el Estrecho.

Inmediatamente se desplegó un dispositivo en el que participaron las embarcaciones ‚Salvamar Alkaid‘, de Salvamento Marítimo, y ‚Hermes‘, de Cruz Roja, así como el helicóptero Helimer 211.

La primera embarcación fue rescatada a 11 millas al suroeste de Tarifa, y en ella viajaban ocho inmigrantes de origen subsahariano, seis de ellos varones, una mujer y un bebé. La segunda, rescatada a 11,5 millas al suroeste de Tarifa, estaba ocupada por cinco varones; mientras que en la tercera, intervenida a 13 millas al suroeste del municipio tarifeño, viajaban nueve varones de origen subsahariano.

La última patera, también rescatada a 13 millas al suroeste de Tarifa, estaba ocupada por nueve inmigrantes subsaharianos, siete varones y dos mujeres.

Todos ellos fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto tarifeño, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

El helicóptero Helimer 211 mantuvo el rastreo por la zona, ante la posibilidad de que pudiera haber más embarcaciones a la deriva.

Por su parte, Salvamento Marítimo se encuentra a la espera de conocer los datos oficiales de las pateras rescatadas por la Gendarmería marroquí, que, según precisaron las fuentes consultadas, podrían oscilar entre tres y ocho pateras.

Kommentare geschlossen.