23. Juni 2014 · Kommentare deaktiviert für Marokko: 29 Boat-people nach 7 Tagen SOS vor Kanaren gerettet · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: , , ,

Bei dem ersten Notruf war von 37 Flüchtlingen an Bord die Rede. Jetzt wurden, nach 7 Tagen Treibens auf dem Meer, 29 Bootsflüchtlinge von einem marokkanischen Patrouillenboot gerettet, unter ihnen 5 Frauen und 2 Kinder.

Rescatadas 29 personas a bordo de una patera a la deriva

Dos menores, 22 hombres y cinco mujeres estuvieron a la deriva tras quedarse sin combustible

Una patrullera marroquí localizó su embarcación al noreste de Dajla, en el Sáhara Occidental

Agencias Madrid / Las Palmas de Gran Canaria

Una patrullera marroquí rescató el domingo por la noche en buen estado a los 29 inmigrantes -22 hombres, cinco mujeres y dos menores- de la patera que se encontraba a la deriva tras quedarse sin combustible y que se buscaba desde el día 16 de este mes, según ha informado Salvamento Marítimo a la agencia Europa Press. La embarcación fue localizada 224 millas al sur de la costa grancanaria de Maspalomas y a sólo 27 millas del litoral de Dajla, en el Sáhara Occidental. Sus ocupantes fueron rescatados por los efectivos de la marina marroquí y conducidos de vuelta al continente africano.

El último contacto con la embarcación había tenido lugar el pasado miércoles, cuando los inmigrantes que viajaban a bordo lograron hablar por teléfono con Salvamento Marítimo, aunque la comunicación se cortó al cabo de unos minutos y no pudieron aportar ninguna referencia de posición que ayudara a localizarlos. La patera quedó a la deriva y sin combustible cuando trataba de llegar a Canarias. Entonces se activó el operativo de rastreo por aire.

La información que manejaban los equipos de rescate es que la patera salió de El Aaiún o Cabo Bojador -el mismo punto del que partieron, presumiblemente, las últimas barquillas que han logrado llegar este año a Canarias- con un número indeterminado de personas.

Los primeros datos de esta patera, que hablaban de 37 tripulantes, se recibieron a través de una ONG de ayuda a los inmigrantes, con la que algunos familiares de los desaparecidos se habían puesto en contacto para alertar de que no tenían noticias de que hubieran llegado a su destino.

via Rescatadas 29 personas a bordo de una patera a la deriva | Política | EL PAÍS

Beitrag teilen

Kommentare geschlossen.